Header Ads

Protestas: Policia Federal pidió el levantamiento del corte de ruta en Desaguadero

En Desaguadero unos 100 productores agropecuarios que piden la libre circulación por las rutas nacionales al ser considerados trabajadores esenciales. El conflicto se replica en todos los límites de la provincia.

Negocian que productores de Mendoza, Córdoba y La Pampa vayan a San Luis para encontrar una solución 

 Al parecer la provincia de San Luis está ofreciendo a los productores un salvoconducto que les permita al menos negociar un protocolo viable de ingreso a esa provincia para trabajar en sus campos. Es que en horas de la tarde, varios productores de los que se encuentran en Desaguadero, están en contacto con sus pares de Córdoba y La Pampa para tratar de encontrar una solución viable al conflicto que lleva seis meses sin resolver y que está afectando seriamente la producción agropecuaria. 

Por lo tanto, en horas de la tarde, los productores, que ya habían rechazado el nuevo protocolo anunciado por San Luis, aseguraron que estaban en tratativas para los recibieran en la casa de gobierno con la idea encontrar una salida al conflicto. Cabe recordar, que ante la presencia de personal de la Policía de San Luis en el límite provincial, un centenar de productores mendocinos llegaron pasado el mediodía de este martes y cortaron el ingreso a la vecina provincia por la Ruta Nacional 7. Pasado el mediodía, el paso Desaguadero ya estaba cerrado con presencia de oficiales de ambas provincias. De lado de San Luis hay al menos 20 efectivos y el puente sobre el río Desaguadero se encuentra completamente vallado.

Minutos antes de las 13 los manifestantes, entre los que habían niños y mujeres, llegaron todos usando barbijos, con banderas argentinas y con el explícito pedido de que se les permita hacer su trabajo, ya que se consideran esenciales durante la pandemia. En consecuencia cortaron en su totalidad la circulación de la Ruta Nacional 7 con algunas cubiertas y alrededor de 10 camiones ya aguardaban para ingresar.

A una hora de iniciada la protesta, al lugar llegó personal de la Policía Federal Argentina. Con la orden de un juez -al que no quisieron nombrar-, solicitaron a los productores que liberen al menos una calzada. Para ese horaria, la fila de camiones esperando para entrar a Mendoza ya era de alrededor de 30 vehículos.

Fuente: Diario Los Andes Mendoza

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.