Header Ads

Provinciales: El diputado Alberto Fara solicitó una reunión urgente con el Comité de Crisis

Alberto Fara pidió una reunión con el Comite de Crisis Provincial, con la presencia de todos los bloques parlamentarios de carácter urgente

Compartio en sus redes la nota con los temas señalados que quiere charlar con el Comite de Crisis

"A efectos de plantear entre otros los temas que se especificaran más abajo, a la cual vería con agrado la presencia de los presidentes de todos los bloques de esta Cámara. 

Motiva la presente, diferentes temáticas y problemas que observo, tanto en mi departamento como a nivel provincial, los cuales, en mi condición de Diputado Provincial y en contacto permanente con la gente; la cual reiteradamente me pido precisiones sobre las medidas del Gobierno Provincial en relación a esta pandemia que tanto nos afecta a todos; hace que me vea obligado a solicitar información y plantear los problemas por los que están pasando muchos de nuestros ciudadanos. 

Sin perjuicio de algunos otros, y de la eventual presencia de los demás presidentes de bloque, necesito, dentro de lo que la situación lo amerite, certezas o conocimiento sobre los siguientes temas: 

- Situación epidemiológica y elementos hospitalarios con los que cuenta la Provincia para hacer frente al aumento de casos

- Solicitar que los pacientes asintomáticos puedan realizar la cuarentena en sus domicilios.(Esta Cámara ya ha aprobado un proyecto de declaración con esta solicitud) 

- Situación y perspectivas del sector turístico, de vital importancia en mi departamento. 

- Situación y perspectivas de los sectores comercial y de la construcción

- Situación de los trabajadores del sector de la construcción, muchos de ellos informales, y con la absoluta necesidad del "día a día". 

- Falta de coordinación entre los Municipios y el Comité de Crisis respecto al cambio de fase en algunas localidades. - Facultades legales y sustento profesional de algunos municipios para retroceder o cambiar fases. 

- Competencia desleal en algunas localidades permitiendo la apertura de supermercados que venden productos iguales a otros comercios a los cuales no se les permite abrir.

- Demora en dar los resultados de los hisopados. 

- Errores informados a pacientes de los hisopados. 

- Necesidad de otorgar un certificado a trabajadores a los cuales se les aconseja permanecer por precaución en sus domicilios, necesario para presentar en sus respectivos trabajos. 

- Situación y perspectivas para los dueños o trabajadores sanluiseños de campos limítrofes para poder acceder a esos lugares. 

- Controles policiales y cerramiento de los pueblos determinados por Intendentes. Alcance legal y coordinación con el Comité de Crisis. 

- Ingreso a la Provincia de Sanluiseños que tienen domicilio en otras provincias. "

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.