Header Ads

Tilisarao: Cierran trece caminos de ingreso a la localidad para restringir la circulación

 La localidad del norte provincial regresó a Fase 1 por la detección de nuevos casos de COVID-19.

El Comité de Crisis, en conjunto con el Municipio de Tilisarao, desplegó una batería de medidas tras la detección de casi medio centenar de casos positivos de COVID-19 en esa localidad del norte provincial. Entre las disposiciones urgentes, una fue el cierre de trece caminos de acceso y salida para restringir la circulación de gente y evitar la progresión del virus. Así lo confirmó el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, quien indicó que los cortes incluyen también las trazas que comunican Tilisarao con Renca y San Pablo.


“La mayoría de los cierres son en rutas provinciales y caminos vecinales de ingreso y egreso. El único punto de acceso habilitado es por la terminal de ómnibus, donde hay controles permanentes a cargo de la Policía y los agentes sanitarios. No significa que esté prohibido entrar o salir del pueblo, pero esto solo puede hacerse bajo una estricta inspección de las fuerzas de seguridad”, explicó García Quiroga.

Luego de que el Comité de Crisis confirmara el domingo a la noche la detección de 17 nuevos casos en Tilisarao (16 correspondientes al personal del hospital de la localidad), la Intendencia decidió volver a la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (Fase 1) por tiempo indeterminado, hasta que la situación mejore.

El intendente, Jorge Fernández, aclaró que solo continuarán en funcionamiento las actividades y comercios de productos esenciales, como farmacias y almacenes, entre otros, que atenderán con un horario limitado hasta las 20. Mientras que todos los espacios públicos que favorezcan la aglomeración de gente quedaron clausurados hasta nuevo aviso.

“La restricción está enfocada en la circulación de la población, que solo puede salir por cuestiones de necesidad según la terminación del número de documento en coincidencia con el día, pares e impares”, señaló Fernández, quien confirmó que las medidas epidemiológicas impuestas en el inicio de la semana afectan a unas 10 mil personas, que es la población aproximada de Tilisarao.

Además, el jefe comunal sostuvo que durante toda la jornada continuarían con los hisopados, según la información que surja de la trazabilidad. Solo el viernes tomaron más de un centenar de muestras, correspondientes a todo el personal del centro de salud y a sus contactos estrechos.

“No tengo conocimiento sobre cómo fueron los contagios, pero lo alarmante es que haya tanta gente con coronavirus, al menos de los que trabajan en el hospital. Tengo entendido que comprende enfermeros, personal del servicio de laboratorio y empleados administrativos”, explicó Fernández, quien solicitó a la población quedarse en sus casas y respetar las normas de higiene, el distanciamiento social, la circulación y la utilización del tapabocas, “todas medidas que son determinantes para evitar el contagio”.

Fuente: Diario de la República


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.