Header Ads

Villa de Merlo: El pequeño ajedrecista Lautaro Arias y la Banda Costa de Papel en Casa del Poeta en Primera Fila

 Esta semana Casa del Poeta “En Primera Fila”, presenta a Lautaro Arias, un pequeño ajedrecista de la Villa de Merlo, y a la banda oriunda de San Luis, Costa de Papel,  que expone su clip musical “Viento”. La cita es este miércoles a las 21:00 por la pantalla de Canal 13 y sus medios digitales.


Lautaro Arias es un joven puntano, talentoso ajedrecista, que vive en la villa turística de Merlo. El ajedrez en la provincia de San Luis, es una disciplina que se destaca por el profesionalismo de quienes la practican. A través del Programa Ajedrez, de la Universidad de La Punta, Lautaro participó de diversos torneos.

 Hace algunos años que el niño viene destacándose en diversos torneos de ajedrez, tanto nacionales como internacionales, y en plena pandemia, se adjudicó el máximo galardón de la liga latinoamericana en la categoría sub 12 y sub 20. En Primera Fila, Lautaro cuenta en una amena entrevista como se inició en el ajedrez, cuáles son sus metas y sus logros. Andrés Palú es maestro de la escuela de talentos de la ULP, y participa del programa contando como funciona el programa del cual participa el joven talento de Merlo.

Costa de Papel es una banda de San Luis, cuyo proyecto musical comenzó en 2019, con la apertura de una gira musical en el país vecino de Chile. Sus sonidos varían en una mixtura de bossa nova, indie, rock & blues con ritmos urbanos. El videoclip que presentan en Casa del Poeta En Primera Fila, “Viento”, cuenta con la participación de la banda mendocina La Skandalosa Tripulación. Sus creaciones pueden escucharse en diversas plataformas digitales como Spotify. 


En una cálida entrevista cuentan como atraviesan la cuarentena y como esta afecta la creatividad de los artistas y cómo influyen las redes sociales como soporte para la cultura. Los artistas hacen referencia a la filmación del vídeo en las calles de Buenos Aires, una experiencia única que los enriqueció y les permitió conocer el trabajo en grupo e interdisciplinario entre músicos.

Este programa, así como los anteriores y otros contenidos pueden visualizarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y Casa del Poeta, que semanalmente renueva su oferta de contenidos, para que todos los habitantes del país puedan acceder a contenidos de calidad.

Fuente: Prensa Casa del Poeta

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.