Header Ads

Internacional COVID-19: La ciudad de Nueva York al borde del reconfinamiento por aumento de casos

 "Hoy, desafortunadamente, no es un día de celebración", dijo el alcalde De Blasio, al anunciar que quiere reconfinar nueve barrios de Brooklyn y Queens.


La ciudad de Nueva York acumula casi 24.000 muertes por la Covid-19


El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, anunció hoy que planea volver a cerrar escuelas y comercios no esenciales en nueve barrios de Brooklyn y Queens, donde los casos de coronavirus registraron un fuerte aumento en las últimas dos semanas.

"Hoy, desafortunadamente, no es un día de celebración", dijo De Blasio, al anunciar que quiere reconfinar esos barrios a partir del miércoles y que espera el aval del gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El aumento de los casos coincide con las Altas Fiestas Judías, los días más sagrados del calendario judío, que culminaron el lunes pasado con Yom Kipur, y varios de los barrios que el alcalde pretende reconfinar tiene grandes poblaciones de judíos ortodoxos.


La ciudad también está monitoreando 11 vecindarios adicionales, que De Blasio describió como una "preocupación real", citado por la agencia de noticias AFP.

La ciudad de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia durante fines de marzo, abril, mayo y junio, recientemente fue promocionada por los funcionarios por las tasas bajas en los testeos e infección entre las principales ciudades de Estados Unidos.

Desde el inicio de la pandemia, Nueva York acumula casi 24.000 muertes por la Covid-19

Fuente: TELÁM

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.