Header Ads

Nacionales: El bono de $10.000 IFE 4 está confirmado y será anunciado por ANSES pero con variantes

 El abogado laboralista Juan Pablo Chiesa informó para Crónica HD que el IFE 4 está confirmado y que será anunciado próximamente por la ANSES pero con variantes. El nuevo pago del bono de $10.000 no incluiría a los 9 millones de beneficiarios que cobraron las tres tandas anteriores sino solo a 5 millones, excluyendo así a quienes cobran AUH y AUE.


“El IFE 4 está confirmado, al menos para 5 millones de personas”, aseguró que abogado referente en cuestiones jubilatorias y de planes sociales. Según indicó, fuentes de la ANSES le informaron que lo que resta confirmar es si el Ingreso Familiar de Emergencia será pagado a la totalidad de beneficiarios o si este último IFE se reducirá a beneficiarios que no cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE) que recibirán otros beneficios hacia fin de año.

Los beneficiarios de AUH y AUE son aproximadamente 4 millones de personas.

La AUH es una asignación mensual por hasta 5 hijos menores de 18 años. La cobra uno solo de los padres priorizando a la mamá. El monto aumenta tres veces al año, en 2020 por decreto. En septiembre se fijo un monto de $3.540, de los que cada beneficiario recibe mensualmente el 80% en mano, es decir: $2.832.

El mismo monto se recibe por AUE, que es un cobro mensual por el embarazo desde las 12 semanas de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del mismo. Si nace el niño, la beneficiaria pasa a cobrar AUH si se mantiene el cumplimiento de los requisitos.

AUH sin IFE

De confirmarse los dichos de Juan Pablo Chiesa, el IFE se pagaría en diciembre a los 5 millones de beneficiarios que cobran el bono de $10.000 por depósito en la cuenta bancaria.

Esta decisión se tomaría en base a que titulares de AUH y AUE cobrarán con un nuevo aumento por decreto en diciembre y, además, recibirán el monto acumulado ante la presentación de la Libreta AUH.

El monto de la AUH, que hoy es de $3.540, podría subir entre el 4 y el 6% en diciembre, quedando en $3.752,4, en el mejor de los casos (menos el 20% que se retiene para pagarse acumulado).


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.