Header Ads

Prevención de Contagios: Desde el lunes se podrán hacer PCR en los ingresos a la provincia de San Luis

 El ministro de Producción, Juan Lavandeira, anunció que se instalarán laboratorios con esta alternativa que estará disponible para cualquier persona que desee agilizar su ingreso a San Luis. Reveló que no hubo acuerdo con los productores autoconvocados que mantienen cortadas las rutas porque ahora exigen que ese análisis sea gratuito.


A partir del lunes, en los laboratorios, que estarán instalados en los ingresos a la provincia, se realizarán los estudios de PCR con un protocolo específico y, con ello, agilizarán los trámites para que puedan ingresar las personas, según lo anunció este viernes el ministro de Producción Juan Lavandeira. “Nación nos ha comunicado que está de acuerdo con el protocolo, que no es algo descabellado, porque somos más flexibles que otras provincias”, destacó.

El funcionario explicó que este anuncio fue un tema de acercamiento con los productores autoconvocados que mantienen cortados todos los ingresos a la provincia, pero que el acuerdo no se alcanzó porque ahora exigen que ese análisis sea sin costo.

“Les dijimos que no, que esto va a costo del productor o de la persona que quiera ingresar; este protocolo que estamos armando será para toda la población, tanto productores como la gente en general que solicite entrar”, aclaró.

Lavandeira también opinó sobre la modalidad del reclamo de los autoconvocados: “Realmente lo que están haciendo es totalmente irracional, ponen en un compromiso a toda la ciudadanía y eso nosotros no lo podemos permitir”.

“Son productores que saben cómo está la situación del país, saben que para ingresar a una provincia necesitan cumplir protocolos, que todas las provincias tienen medidas que tienen que cumplirse; ayer nos informaron de un caso positivo, cumpliendo el protocolo de ingreso a los campos, de una persona que se hizo el PCR al ingreso, fue al establecimiento, hizo las labores y cuando le hicimos el segundo PCR, le dio positivo”, relató e insistió que “los protocolos funcionan, son para eso, para estas situaciones”.

Por otra parte, reveló que el Ministerio de Seguridad de la Nación les advirtió que la exigencia del PCR para ingresar a las provincias “no es un tema negociable porque es lo único sanitariamente valioso para prevenir contagios en la comunidad”.

“Evidentemente esta gente no lo acepta, solamente lo que pretenden es un ingreso libre, como si ellos pudieran hacer eso y cualquier otra persona que tenga otra necesidad no lo puede hacer; es algo totalmente irracional”, agregó.

Fuente: ANSL


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.