Header Ads

San Luis: El diputado Alberto Fara realizó un informe sobre la recaudación nacional y provincial

En el informe el Diputado por el departamento Junin Alberto Fara muestra la recaudación nacional y lo que se giró desde Nación a la Provincia. También están los números de lo que la Provincia giraron a los Municipio y su comparación con el año anterior.

El diputado expresó: "Y... TENEMOS QUE ARRANCAR POR ACÁ. 1.770 % más de Bienes personales recaudados por NACIÓN. (1.836 % más para San Luis) VIVA BIENES PERSONALES !!! VIVA !!!!!!" 

Agregó: "Y sí. Tremendo apriete del Gobierno Nacional a los contribuyentes "pudientes". Y a los del blanqueo. Llevan una recaudación "extra" a nivel nacional de más de 100 mil millones. Y por supuesto mejoran las provincias. Y no se coparticipa. 1.230 millones más para San Luis en estos 9 meses. Esa es la razón por la cual el incremento de CFI es menor al incremento total de lo recibido por Nación. Demuestra también el "apriete" de Nación sobre estos contribuyentes, y también la capacidad contributiva. Pero van a matar a la gallina de los huevos de oro."


"Fíjense que San Luis presupuestó 292 millones por este concepto para 2020 y ya lleva recibidos 1.455 millones. (Un 547 % más) Pero es bueno ver lo que pasa en Nación. Sin duda que se traslada a todas las provincias. Por ejemplo IVA. En 9 meses un 14,3 % más que en los 9 meses de 2019. Este habla claramente del consumo. Y está lejos de la inflación. Aún así el TOTAL DE RECURSOS TRIBUTARIOS tiene un incremento del 43,7 % en septiembre y un 29,2 % en los primeros 9 meses. Esto es muy raro. Escuchamos todos los días sobre el desastre económico y los números, salvo IVA, no están lejos de la inflación. Para pensar y seguir investigando."





"Nos está faltando la Recaudación San Luis. Pero va a estar un poquito por encima de 1.000 millones. El promedio va estar muy cerca del 27% de Nación. Loable performance de Rentas, atendiendo a las condiciones económicas."

¿Y los municipios? Un poquito más bajo que el resto por lo suba de los NO COPARTICIPADOS. 31% más en Septiembre. No es mal número dada la situación de pandemia 25 % más para los 9 meses. "






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.