Header Ads

San Luis: Se presentó un proyecto para el incremento de la coparticipación a las localidades turísticas

 El proyecto presentado por el Diputado Alberto Fara establecería, en caso de ser aprobado, un incremento de coparticipación de impuestos a los Municipios Turísticos de nuestra Provincia. 


En el proyecto se fundamento el aumento que deben recibir estos municipios: "...Nuestra Provincia día a día incrementa la llegada de visitantes, atento a sus  atractivos, lo que ha llevado a que se realicen grandes inversiones en hotelería y demás modalidades de alojamiento. A la par de estos incrementos, también ha sucedido que a diferentes poblaciones le ha provocado un problema que no ha sido considerado por nuestra legislación y que sin duda como legisladores tenemos la obligación de tenerlo presente.

Sabemos que en nuestros pueblos y ciudades la mayor parte de sus ingresos corresponden a lo que reciben por el régimen de coparticipación provincial de impuestos, sabiendo que la misma represente entre el 7% y el 8% de nuestro presupuesto, cifra que resulta exigua al ser comparada con muchas provincias de nuestro país.

Pero fundamentalmente debemos advertir sobre los problemas que afrontan los municipios turísticos de nuestra Provincia ante la afluencia de turistas"

Lee el proyecto completo: 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.