Header Ads

Sociedad: Alberto Fernández dio esperanza para el cobro del 4°IFE de $10.000

 El presidente Alberto Fernández deslizó este martes sobre el IFE 4 sigue firme la posibilidad de que haya un pago que alcance a los 9 millones de beneficiarios; si bien reconoció que se analiza reducir y focalizar la asistencia en sectores más vulnerables.

“Estamos viendo cómo cubrimos de aquí a fin de año las necesidades de todos para que a nadie le falte nada”, aseguró al responder sobre la posibilidad de que se pague el IFE 4 en noviembre y/o diciembre. En diálogo con radio Metro, el presidente analizó que “decían que la explosión social era inevitable y no ocurrió. La responsabilidad de los sectores más humildes es algo a lo que siempre voy a estar agradecido”.

Como ya venían anunciando el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y María Fernanda Raverta, titular de la ANSES, en el Gobierno circula la idea de un IFE más focalizado, para jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas, jefas de hogar, que hayan perdido su empleo. Esa opción es la que más asidero tiene para reemplazar el Ingreso Familiar de Emergencia por otro tipo de programas aunque, como dijo el propio Cafiero, “están los tiempos de por medio”.

Así, esa idea de tener un padrón más focalizado para que la asistencia vaya realmente a los que hoy están sin ingreso, más allá de que la crisis económica abarca a todos, no sería aplicable al corto plazo por lo que toma fuerza la posibilidad de que el IFE 4 sea para todos.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.