Header Ads

Sociedad: Confianza en el IFE 4, se cree que habrá un bono de $ 10.000 para todos

 

IFE sí o no es la cuestión. La ANSES demora en confirmar el pago del IFE 4 para todos porque busca focalizar la ayuda


Los tiempos están del lado de los beneficiarios del IFE. Mientras la ANSES más demore el anuncio, más posibilidades hay de que el bono de $10.000 sea para todos. La especialista previsional Clara Salguero advirtió este sábado en América que confía en que "será igual que el IFE 3".

"Es un tema que cuesta mucho analizar. Pensemos que fue una de las ayudas con más impacto a nivel social. Tiene 8.900.000 de beneficiarios", explicó respecto de la demora del Gobierno en el anuncio del pago del IFE 4.

Según indicó, la ANSES hará una confirmación en los próximos días. "Sí habrá IFE 4", dijo. Pero las alternativas son dos: que sea focalizado " en jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres jefas de hogar sin ingresos" o que sea igual a las tandas anteriores.

 

"Creo que hay chances de que sea igual que el IFE 3 porque no hay tiempo de cruzar datos. Si quieren hacerlo focalizado y empezar a pagarlo desde noviembre, no se podrá implementar", advirtió dandole esperanzas a los casi 9 millones de beneficiarios, especialmente a los titulares de AUH que ven que existe una posibilidad de no cobrarlo.

Por qué focalizar el IFE

Salguero explicó que de la "totalidad de personas, 5,7 son menores de 35 años y si lo ve por género, el 55% son mujeres. Es decir que los más jóvenes y las mujeres son los dos sectores más castigados por la desocupación". A esa conclusión llegó la ANSES con la base de datos que se generó gracias al IFE y es por ello que se considera desde el Gobierno que la ayuda debe ir para ellos.

 

Sin embargo, "si me llevo por la imposibilidad en cuanto a los tiempos de focalizar el IFE 4, habrá un bono de $10.000 para todos", aseguró la especialista.

El último IFE

Lo que sí es seguro es que será el último IFE. En ello coinciden a viva voz todos los funcionarios del Gobierno y se replica en el Presupuesto 2021 que no tiene previsto ni el Ingreso Familiar de Emergencia ni el ATP.

 

"El cronograma del IFE 4 comenzaría el 9 de noviembre con AUH y seguiría con el resto para terminar en diciembre", indicó Salguero.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.