Header Ads

Turismo Interno: El Gobierno y referentes del sector hotelero y gastronómico desarrollan un plan de trabajo en conjunto

 La próxima temporada de vacaciones y la potencial modalidad de trabajo fueron los temas principales de la última reunión, celebrada este lunes entre representantes del sector con funcionarios del Ejecutivo.


El encuentro se realizó en el despacho del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena, que estuvo acompañado por el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, y por miembros del Comité de Crisis, puntualmente por su presidenta, María José Zanglá, y por la jefa del Programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube. Representando a los hoteleros y gastronómicos participaron Sergio Puras, de la Asociación Civil Las Palmeras (San Francisco del Monte de Oro); Rubén Giménez, de la Asociación Empresaria Hoteleros, Gastronómicos y Afines de San Luis; Silvina Ripke, de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de la Villa de Merlo, y José Ángel Chiarino, de Cabañeros de Potrero de Los Funes.

“El diálogo con el sector es permanente, de hecho la semana pasada mantuve con estos representantes una reunión de trabajo en la que solicitaron hablar con el Comité de Crisis”, comentó Macagno, que organizó esta audiencia “en la que se abordaron diversos temas, teniendo como eje el desarrollo de un plan en conjunto para cuando se disponga la apertura del turismo interno, algo en lo que ya estamos trabajando y también a la espera de lo que defina al respecto el Gobierno nacional”.
El funcionario agregó que “uno de las preocupaciones de los trabajadores del rubro es la próxima temporada y la manera en que se trabajará. Lo que se les planteó es que, si lo creen oportuno, presenten una propuesta de trabajo para corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta que ya conocen los protocolos diseñados frente a la pandemia del coronavirus”.

Fuente: ANSL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.