Header Ads

Feria Digital del Libro. historiadores de Merlo difundieron sus últimas invenstigaciones

 Los hermanos Nora y José Mario Costamagna abordaron el pasado de la Villa de Merlo, Los Molles y diferentes aspectos del poeta Antonio Esteban Agüero.


“El año pasado logré editar los dos primeros tomos de la historia de Merlo, que es un trabajo de investigación de muchos años. El primer tomo trata de Merlo antes de su fundación hasta el 1900. Y en el segundo tomo lo que corresponde a la Capilla Virgen del Rosario con toda su área de influencia, es decir con todos los cambios que tuvo la capilla (monumento histórico nacional, sacerdotes y los dos colegios religiosos). Y hay una tercera parte que seguramente lograremos editar el año próximo”, contó la historiadora Nora Costamagna, integrante, al igual que su hermano, de la Junta de Historia de San Luis, del Centro de Historia de la Villa de Merlo y del Centro de Genealogía de Córdoba, de Rosario y de San Juan.

Asimismo, en referencia a Los Molles, el autor José Mario explicó que investigó sobre aspectos políticos, económicos, culturales, sociales y religiosos.

“También presentamos la historia de El Rincón, que es un paraje (en Merlo), donde se concentra gran parte de la actividad turística y hotelera. Y en ese libro de más de 350 páginas, hemos abordado los aspectos fundamentales e incluso hay un capítulo dedicado a los músicos, almacenes y la escuela”, explicaron este sábado mediante un video difundido para la Feria.

Finalmente, los historiadores indicaron que este año publicaron el libro de “Agüero, sus raíces, su legado”, donde trabajan antecedentes familiares del poeta, su actividad política y testimonios de vecinos y amigos. Dicha obra fue declara de Interés Legislativo.

Fuente: ANSL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.