Header Ads

Ministerio de Seguridad: La Policía provincial realizó dos megaoperativos de prevención durante la semana

 El cuerpo policial desarrolló las tareas el miércoles y viernes en distintos puntos de la provincia. Se constató la documentación de más de 13 mil personas y también de vehículos.


La Policía realizó dos nuevos megaoperativos en distintas áreas de la provincia, con la finalidad de prevenir hechos delictivos y velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias impartidas por el Comité de Crisis ante la pandemia.

Las tareas fueron dirigidas por el jefe de la Policía, comisario general José Darío Neira y el subjefe, comisario general Juan Claudio Latini; quienes estuvieron acompañados por integrantes de la Plana Mayor Policial.

Los policías realizaron diversos operativos vehiculares y de identificación de personas, recorrieron las diferentes calles, avenidas, autopistas, rutas, barrios y espacios públicos de todas las ciudades y localidades de la provincia, además de hacer controles de alcoholemia.

Operativo del miércoles

Participaron casi 1.120 policías de las 13 direcciones generales: Recursos Humanos, Inteligencia, Operaciones, Logística y Suministros, Coordinación Judicial, Policía Caminera y Seguridad Vial, Asuntos Internos, Lucha contra el Narcotráfico, Protección Ejecutiva, Niñez-Adolescencia y Familia, Bomberos, Unidades Especiales e Investigaciones; de las 6 unidades regionales de orden público con asiento en: San Luis, Villa Mercedes, Concarán, Buena Esperanza, San Francisco del Monte de Oro y La Toma y de las asesorías de Jefatura Central Secretaría General y Relaciones Policiales. Se afectaron más de 255 móviles colectivo, furgones, pick up, automóviles, motocicletas y bicicletas.

A través de la Dirección General de Operaciones se contabilizó como resultado: la identificación de 8.968 personas, 20 fueron detenidas (por diferentes causas); la requisa de 4.092 vehículos, quedando 63 retenidos; 2.102 motocicletas fueron controladas y 237 quedaron secuestradas; un conductor fue sorprendido en estado de ebriedad. Por último, más de 540 menores de edad fueron identificados y restituidos a sus progenitores.

Operativo del viernes

Se identificó a 4.163 personas, 3 fueron detenidas (por diferentes causas); realizaron la requisa de 2.468 vehículos, quedando 36 retenidos; 878 motocicletas fueron controladas y 57 quedaron secuestradas; 3 conductores fueron sorprendidos en estado de ebriedad. Por último, más de 240 menores de edad fueron identificados y restituidos a sus progenitores.

Participaron más de 1.220 policías de las 13 direcciones generales: Recursos Humanos, Inteligencia, Operaciones, Logística y Suministros, Coordinación Judicial, Policía Caminera y Seguridad Vial, Asuntos Internos, Lucha contra el Narcotráfico, Protección Ejecutiva, Niñez-Adolescencia y Familia, Bomberos, Unidades Especiales e Investigaciones; de las 6 unidades regionales de orden público con asiento en: San Luis, Villa Mercedes, Concarán, Buena Esperanza, San Francisco del Monte de Oro y La Toma y de las asesorías de Jefatura Central Secretaría General y Relaciones Policiales. Se afectaron más de 270 móviles colectivo, furgones, pick up, automóviles, motocicletas y bicicletas.

Fotos: Policia de La Provincia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.