Header Ads

Prevención del Coronavirus: Esta semana difundirán el protocolo para salir y volver a la provincia en 72hs sin PCR

 Lo anunció la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, quien destacó que esta apertura, regirá desde el lunes próximo, y permitirá a los residentes de San Luis, realizar distintos trámites personales o laborales fuera de la provincia.


Las condiciones para que los residentes puntanos puedan salir y entrar a la provincia en un lapso de 72 horas serán incorporadas esta semana al sistema sanluis.gov.ar, pestaña coronavirus, protocolo de ingreso y egreso. “El registro va a ser rápido y fácil de tramitar y regresando antes de ese lapso de tiempo no ingresan con PCR”, explicó María Eugenia Cantaloube, jefa del Programa Asuntos Municipales e integrante del Comité de Crisis.

La funcionaria recordó que partir de la cero hora de hoy, ya no rige para la compra de servicios o productos la restricción de la terminación del DNI en toda la provincia: “Ahora hay que seguir bajando, tenemos que salir de la zona de riesgo y seguir respetando las normas y los protocolos, porque ‘a la luz del sol y a los ojos de Dios’ nos va a permitir alejarnos aún más de los contagios”.

Por otra parte, Cantaloube adelantó, que se está trabajando junto con las autoridades nacionales en una tarjeta de salud que resguarda al turista de cualquier situación de contagio en cualquier provincia extraña a su provincia residente. “Este seguro avalará la protección de todas las personas que puedan transitar y alojarse en aquellas residencias aprobadas por la Secretaría de Turismo y el protocolo correspondiente”, destacó.

Para la integrante del Comité de Crisis, la idea “siempre es ir avanzando hacia adelante, excepto que la situación epidemiológica por algún crecimiento de la curva, se tenga que volver a retrotraer en alguna medida, pero siempre uno piensa en seguir liberando cosas para entrar dentro de la nueva normalidad”.

Fuente: ANSL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.