Header Ads

San Luis: Desde este sábado no se solicitará autorización previa, PCR ni cuarentena para ingresar a la provincia

 La jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, anunció que a partir de las 00:00 de mañana sólo se requerirá un registro de trazabilidad con el escaneo del DNI en el puesto limítrofe. Tampoco será necesario que el trasporte de carga se dirija a los centros de transferencia.


En base a los parámetros difundidos por el Comité de Crisis, a partir del primer minuto de este sábado, mientras la situación epidemiológica lo permita, rigen en toda la provincia nuevas medidas, entre las que se destaca que para ingresar a la provincia de San Luis no se solicitará autorización previa, ni análisis de PCR y tampoco cuarentena, independientemente del motivo de ingreso y del medio de transporte utilizado.

Solamente se requerirá un registro de trazabilidad, que consistirá en el escaneo del DNI en el puesto limítrofe, una medida que abarca, entre otros, a la actividad agropecuaria, razones particulares, razones de salud, transporte de cargas y todo aquel que esté autorizado a circular interjurisdiccionalmente por el DNU de Presidencia de la Nación.

De igual manera, con esta nueva normativa para el transporte de carga, no será necesario dirigirse a centros de transferencia ubicados en el Autódromo “Rosendo Hernández”, la Zona de Actividades Logísticas y el Aeropuerto Valle del Conlara.

Actualmente, hay cuatro puestos limítrofes que no se encuentran en funcionamiento, los que volverán a su actividad a partir del lunes 30 de noviembre, que son los de Las Palomas, Lafinur, Piedra Blanca y Arizona.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.