Header Ads

Turismo: A partir del 1° de enero habrá libre circulación

Así lo afirmó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. El ministro se refirió a la situación del sector turístico para la reapertura en la inminente temporada. Millones, entre la necesidad de un descanso, la crisis sanitaria y la de los bolsillos.

Matías Lammens, se refirió esta mañana a cómo será el verano en los principales destinos turísticos, en el marco de la pandemia. En una entrevista con Radio 10 aseguró que “ha bajado la cantidad de casos y nos dicen que debería seguir esa tendencia”. Por eso las autoridades analizan, junto a empresarios turísticos, en una temporada con las puertas de las principales localidades turísticas abiertas.

La Provincia de Buenos Aires tendrá libre tránsito desde el 1° de diciembre. Otras ciudades se preparan para 2021: “Seguramente a partir del 1° de enero haya libre tránsito interjurisdiccional”, dijo Lammens. Las autoridades provinciales analizan los calendarios de flexibilización de las restricciones en las fronteras interprovinciales. Según adelantaron las autoridades, se exigirá tapabocas y distancia en las playas y se tomará la temperatura en los balnearios, así como en otros atractivos en otras zonas del país. 

Ante la consulta sobre los posibles contagios el ministro dijo que “si la persona se contagia vuelve a su lugar de origen y si el cuadro es complejo se queda en el lugar para ser atendida”. También confirmó que funcionará el Plan Detectar en los distintos destinos. 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.