Header Ads

Clima: La máximas de este miércoles superarán los 36°C

 Hoy podría llover por la tarde en el noreste y centro-este provincial. Para mañana se esperan tormentas aisladas y vientos fuertes del norte, con ráfagas que superarán los 70 kilómetros por hora, y un frente frío que ingresará por la noche, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.


Para este miércoles continúa el ascenso de temperaturas dando lugar a una tarde muy calurosa.

El cielo comenzará despejado y a partir de la tarde habrá intervalos nubosos, que, con baja probabilidad, podrían dejar precipitaciones aisladas en las regiones noreste y centro-este provincial.

El viento en la mitad sur será del sureste y en el resto de la provincia, del norte. Tendrá intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas de 50 km/h en la región noroeste. Hacia la tarde- noche predominará en el territorio viento noreste, incrementando su magnitud por la madrugada.

El jueves será una jornada muy ventosa y con altas temperaturas en toda la provincia, la inestabilidad se hará notar hacia la tarde-noche, donde se estiman lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.

El día se presentará soleado, pero al ingresar un frente frío que llegará al final de la tarde en la región sur de la provincia, provocará un aumento de la nubosidad para el sur y centro provincial, con ello la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad.

En cuanto a las temperaturas, amanecerá templado con una mínima promedio de 19°C y se espera una tarde calurosa, con una máxima provincial estimada en el orden de los 37°C, pudiendo incluso superar los 40°C en varias localidades del centro-oeste.

El viento durante gran parte del día será predominante del sector norte y se esperan magnitudes de hasta 30 km/h, pudiendo dar ráfagas superiores a 60 km/h en las regiones centro y norte de la provincia. Al finalizar la jornada y acompañando el avance del frente frío, predominará del cuadrante sur para la región homónima y centro-este, anticipando intensidades medias de hasta 40 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 70km/h.


Fuente: ANSL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.