Header Ads

Clima: Llega un fin de semana soleado y con ascenso de la temperatura

 Tras un viernes que se prevé fresco y ventoso, llegan jornadas agradables para la mayor parte de la provincia. La máxima de hoy será de 25°C y las del sábado y domingo 28°C y 30°C, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.


Para este viernes se esperan condiciones algo inestables en el norte de la provincia y buen tiempo en el resto, con un descenso de las temperaturas y vientos intensos del este.

El cielo estará parcial a mayormente cubierto en la mitad norte de nuestro territorio y la probabilidad de lluvias con tormentas aisladas desde las primeras horas y durante la mañana en la región homónima, pero pasado el mediodía las condiciones irán mejorando paulatinamente. En la otra mitad de la provincia estará mayormente despejado.

El viento prevalecerá del cuadrante este con intensidad moderada a regular (20 a 39 km/h), con ráfagas de hasta 60 km/h. Hacia la noche irá disminuyendo su magnitud.

Sábado

El sábado se espera buen tiempo con una mañana algo fresca para esta época del año y ventosa.

El cielo iniciará parcialmente nublado. Hacia la tarde se tendrá un firmamento mayormente despejado.

Las mínimas por la mañana serán frescas rondando los 12 °C, en tanto que por la tarde las máximas van a promediar los 28°C.

El viento será moderado a regular (12 a 28 km/h) del sector norte, pudiendo ser más intenso en las regiones centro y norte con ráfagas de 60 km/h. Hacia la tarde irá disminuyendo su magnitud.

 Domingo

Jornada estable, con temperaturas agradables y algo ventoso.

El cielo a lo largo del territorio estaría parcialmente nublado.

La temperatura mínima rondaría los 14°C y la máxima los 30°C.

Se presentaría viento del noreste de intensidad moderada a regular (20 a 39 km/h). Principalmente, en la región noroeste y hasta pasado el mediodía las rachas podrían superar los 50 km/h. Por la noche, aumentarían las ráfagas en gran parte de la provincia.

Fuente: ANSL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.