Header Ads

Coronavirus. Alberto Fernández: "Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año"

 El presidente Alberto Fernández anunció hoy que firmará esta semana "el contrato con Rusia" por la vacuna contra el coronavirus y precisó que el Gobierno aspira a "vacunar a 300 mil personas antes de fin de año".

"Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, a cinco millones durante enero y a cinco millones durante febrero", dijo el Presidente en diálogo con El Destape Radio. Pfizer pidió ayer a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que autorice la aplicación de su vacuna en la Argentina.

Fernández se mostró agradecido con el gobierno de Vladimir Putin por facilitarle a la Argentina el acceso a la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. 

"Ese contrato está condiciones de ser firmado. Estoy muy contento y agradecido con el gobierno de Rusia y el fondo soberano porque han sido absolutamente solidarios con nosotros, y le han dado la velocidad a portarnos la vacuna que nosotros necesitábamos", afirmó el primer mandatario

El Presidente recordó que la vacuna de Oxford y AstraZeneca recién estará disponible recién en marzo en el país. "Siguiendo el ejemplo europeo es razonable pensar que en el otoño pueda venir una segunda ola en América Latina. ¿Qué ventaja tenemos? Si contamos con la vacuna, podemos minimizar los daños de la segunda ola vacunando la mayor cantidad de gente durante el verano", explicó. "Con lo cual esperemos que hagamos una epopeya todos los argentinos", agregó.

 En primer lugar, reiteró Fernández, el Gobierno buscará inocular al personal de salud, de seguridad, a los docentes y grupos de riesgo. "Ese universo son trece millones de personas", sostuvo.

Fuente: La Nación

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.