Header Ads

Coronavirus Internacional: Comenzó en Moscú la vacunación a personal de salud y docentes

 Rusia comenzó ayer a vacunar al personal de salud, trabajadores sociales y docentes contra el coronavirus, en tanto el Reino Unido se apresta a inmunizar a sus ciudadanos a partir del martes próximo.


En tanto, el Covid-19 se convirtió en la principal causa de muerte en los Estados Unidos y ha causado en todo el planeta más de 66 millones de contagios.

"Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas", explicaron las autoridades en Moscú, citadas por la agencia de noticias AFP.

Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna, la Sputnik V, que se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos en los que participan 40 mil voluntarios. La vacuna, administrada en dos dosis con 21 días de diferencia, será gratuita para los ciudadanos rusos y se administrará voluntariamente.

Ayer las autoridades sanitarias dijeron que durante esta primera fase de vacunación en Moscú, la inmunización se administraría a trabajadores mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o en período de lactancia, aunque sin indicar cuándo estará disponible el tratamiento para el público en general.

En tanto, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió ayer que el país vive "un aumento dramático" de casos del nuevo coronavirus, tras registrarse un nuevo máximo de infecciones diarias de la enfermedad, que se convirtió esta semana en la principal causa de muerte en la primera potencia mundial.

Con 227.885 contagios en las últimas 24 horas, el país registró un nuevo récord de infecciones, mientras que 2.607 personas fallecieron en la última jornada, informó la Universidad Johns Hopkins (JHU), que recopila los datos de autoridades, medios y otras fuentes abiertas.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus en términos absolutos, con más de 14,39 millones de casos y de 279.000 muertes desde el comienzo de la pandemia.

El gobierno británico confirmó ayer sábado 15.539 nuevos casos diarios y 397 fallecidos en las últimas 24 horas, con un total de contagios en el país de 1.705.971 y un total de fallecidos de 61.014.

En este contexto, el jefe del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, Chris Hopson, anunció el comienzo a partir del martes de la semana próxima de lo que el primer ministro Boris Johnson describió como "la mayor campaña de vacunación de la historia de Reino Unido".

Se espera que la campaña comenzará en el momento en que el país reciba las 800.000 dosis previstas para cubrir los primeros días, a la espera de los millones más que recibirá a principios del año próximo, tras la aprobación de la vacuna conjunta BioNTech/Pfizer.

Los expertos pidieron cautela ante tan rápida aprobación, dado que la Unión Europea todavía está valorando los efectos del tratamiento, teniendo en cuenta el escepticismo en algunos extractos de la sociedad.

El Ministerio de Sanidad de India, segundo país del mundo en cantidad de casos (9,6 millones), constató ayer 36.652 nuevos contagios y 512 muertes más en las últimas horas, estadísticas que marcan un descenso en ambos rubros respecto de las cifras que crecieron sin freno a partir de agosto.

En la región, la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, advirtió ayer que los habitantes de la urbe se encuentran "en momento crítico" ante el alza en los positivos, que pasaron en las últimas dos semanas de 2.000 en promedio a más de 5.000.

La funcionaria, que según una encuesta difundida ayer por el diario capitalino Reforma es aprobada con el 64% por su manejo de la pandemia, una cifra que supera con mucho a la del presidente Andrés López Obrador, renovó su llamado a la población local a "quedarse en casa y posponer las fiestas decembrinas".

Fuente: Diario Puntal


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.