Header Ads

Nacionales: El Gobierno Nacional pagara un bono de $5000

 El presidente Alberto Fernández oficializó este mediodía el lanzamiento de un nuevo bono de $5000 que beneficiará a más de 50 mil personas.  Está destinado a trabajadoras y trabajadores de comedores comunitarios de todo el país.

Además, el importe será un complemento de las cajas navideñas que el Gobierno está repartiendo en las barriadas humildes de todo el país, junto al refuerzo en el monto de la Tarjeta Alimentar y los bonos destinados a los trabajadores del programa  Potenciar Trabajo y otras asignaciones.

Fuentes oficiales confirmaron que la ayuda económica al conjunto de trabajadores y trabajadoras beneficiados se pagará antes de fin de año.

Durante el acto oficial que se realizó en el Centro Cultural “La Chicarra” del partido bonaerense de  Moreno, el mandatario se mostró emocionado al destacar la “labor indispensable” que realizaron los trabajadores de la economía popular en el marco de la pandemia de coronavirus. 

“No tienen idea todo lo que han construido, todo lo que han dejado. Yo les agradezco”, enfatizó el Presidente quien además insistió que la nueva prestación “es el mínimo reconocimiento”. “Lo que ustedes merecen es que desde el corazón de cada argentino les digan un eternamente gracias”, agregó Fernández. 

Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el subsecretario de Políticas de Formación e Integración del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, referentes nacionales de los movimientos sociales y autoridades locales. 

Al ahondar en las tareas que fueron reconocidas, Alberto Fernández repasó el estado sanitario de los países de la región que “hoy muestran nuevos aumentos en casos”, escenario que según consideró, “es disitinto al argentino porque hubo organización”, sin embargo no dejó de instar a “mantener los cuidados”

“Cuando arrancó la pandemia las primeros pronósticos eran para ver cuándo iba a suceder el primer saqueo o el primer barrio sin comida, y eso no pasó porque hubo organización”, destacó el Presidente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.