Header Ads

Pandemia: La vacuna rusa Sputnik V podría llegar a Argentina el 23 de diciembre

 Así lo afirmó la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien viajó a Moscú en un comité encabezado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, e integrado por un grupo de inspectores de la Anmat.


La asesora presidencial Cecilia Nicolini ratificó hoy desde Moscú que "todo parece indicar" que una partida de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegará al país antes de fin de año, luego de que el Instituto Gamaleya les presentara a las autoridades argentinas los avances de la fase 3, que demostró una eficacia del 91,4% y que la inmunidad de la misma llegaría a dos años.

"Nos acaban de presentar en el Instituto Gamaleya, con los jefes de investigación y desarrollo, todos los avances entregados ayer sobre los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna Sputnik V, que logró una eficacia del 91%", relató Nicolini esta mañana en diálogo con radio 10. Nicolini forma parte de la comitiva argentina que viajó el sábado a Moscú, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, e integrada por un grupo de inspectores de la Anmat. 

En ese marco, la asesora presidencial dijo que los resultados son "muy positivos y muy alentadores" y sostuvo que "esto nos da muchísimas garantías" para autorizarla y aplicarla en la Argentina.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.