Header Ads

Turismo Interno: Afiliados de Dosep podrán acceder a paquetes turísticos 2021 a partir del 4 de enero

 La Obra Social ofrecerá “vouchers” para que los afiliados y afiliadas, puedan utilizarlos dentro de la provincia en alojamientos turísticos, locales gastronómicos, de artesanías o regionales, servicio de guías de turismo y agencias de viajes adheridos a la Secretaría de Turismo.


El 1° de enero se pone en marcha la operatoria de Turismo Social Verano 2021 de DOSEP, que esta temporada se diagramó en conjunto con la Secretaria de Turismo, para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.

La operatoria será exclusivamente de turismo interno y, a diferencia de años anteriores, DOSEP ofrecerá “vouchers” con montos de 2 mil, 5 mil y 10 mil pesos, que los afiliados podrán solicitar con un tope de acuerdo al monto de sus haberes. También se tendrá en cuenta que no se encuentre abonando alguna práctica a través de descuentos por planilla.

“Por el contexto de pandemia y la situación tan variable en el mundo y el país, a la que San Luis no es ajena resolvimos que este año la propuesta de turismo sean solo interna, priorizando el status sanitario logrado en la provincia en las últimas semanas,  y potenciando de esta manera a nuestra hotelería y comercios vinculados al turismo”, expresó el coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich.

Explicó que el valor de los “vouchers” será devuelto por los afiliados en 10 cuotas sin interés, a través del descuento por planilla, e indicó que el monto de las cuotas pactadas no podrá superar el 20% de los haberes.

Por su parte, el coordinador de la Secretaria de Turismo, Luis “Piri” Macagno, destacó que el turismo interno de los afiliados y afiliadas de DOSEP, alcanzará un amplio espectro de prestadores locales, fomentando la actividad turística a través de la obra social.

Para acceder a los beneficios del turismo social de DOSEP,  deberán ingresar a la página web de la Secretaria de Turismo: turismo.sanluis.gov.ar, para informarse sobre los alojamientos y establecimientos adheridos al Programa, los mismos serán publicados y actualizados regularmente por la Secretaría.

Una vez elegidas las propuestas, deberán asistir a la sucursal de DOSEP de EDIRO para afiliados de la ciudad de San Luis y Gran San Luis, o en las delegaciones del interior para completar la solicitud de “vouchers” y cumplimentar los requisitos.

Los requisitos dispuestos por DOSEP son:

El servicio contratado se descontará en la modalidad “por planilla”, en 10 cuotas sin interés.

Los afiliados solicitantes titulares del servicio de Turismo Social, no podrán a su vez ser garantes de otros servicios de turismo de DOSEP.

El garante que presente el afiliado deberá ser de planta permanente o contratado con antigüedad mayor a UN año, y este deberá autorizar que el descuento se realice de sus haberes en caso de falta de pago del titular.

Los afiliados que posean deuda de Turismo Social deberán cancelar las cuotas adeudadas, previa autorización para acceder a un nuevo plan.

El afiliado tendrá un plazo de siete días desde la fecha de adquisición para presentar el desistimiento y/o renuncia del/ los “voucher/s”, bajo un procedimiento de devolución de los mismos a DOSEP.

Previo al otorgamiento, la Obra Social evaluará la situación de cada una de las solicitudes, de acuerdo al cumplimiento de los requisitos a fin de aprobar o rechazar el servicio de turismo social.

Es importante remarcar que una vez completado el formulario y verificado el cumplimiento de los requisitos, DOSEP emitirá los “vouchers” del Programa “DOSEP Turismo 2021”, que deberán ser presentados ante el prestador adherido al momento de consumir los servicios o adquirir los productos.

La operatoria dispone que el importe de los servicios a consumir deberán ser igual o mayor al valor del “voucher”, dado que los establecimientos no están obligados a entregar en efectivo el saldo no consumido.

La operatoria se extenderá hasta el 1° de marzo, siempre atendiendo en cada caso, al estatus sanitario vigente en la provincia de San Luis.

Fuente: ANSL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.