Header Ads

Caza Furtiva en San Luis: COSAFI secuestró un vehículo con animales cazados ilegalmente

 El móvil fue interceptado durante la madrugada del domingo en el peaje de Río V. Transportaban dos búfalos faenados y dos quirquinchos.


El Programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI) se encarga de asegurar la sanidad de todos los productos de origen animal que circulan dentro del territorio puntano, a través de controles en diferentes puntos de la provincia, como así también controlar la actividad de caza furtiva.

En esta ocasión, personal de la cartera productiva interceptó un vehículo que transportaba dos búfalos faenados y dos quirquinchos, en el Peaje de Río V, cerca de la ciudad de Villa Mercedes. COSAFI procedió a decomisar y retener el rodado en el que circulaban los cazadores.

“Los cazadores provenían del sur y se dirigían hacia esta localidad. Se retuvieron un fusil y el vehículo en el que se transportaban”, aclararon desde el Ministerio de Producción.

Se labró el acta de infracción correspondiente según la ley 0317 – 2004 de protección y conservación de flora y fauna. Los cazadores no poseían el permiso de caza y, además, la caza de búfalos silvestres está penada por la ley.

Estos operativos son realizados para proteger la fauna silvestre y evitar los perjuicios que sufren los productores de la zona.

Fuente:Prensa Ministerio de la Producción

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.