Header Ads

Coronavirus en Inglaterra: Vuelve la cuarentena total y cierran las escuelas

 

Boris Johnson decretó un confinamiento nacional para frenar el avance de la nueva cepa del virus. La medida se extenderá al menos hasta mediados de febrero.


El primer ministro británico, Boris Johnson, decretó este lunes una cuarentena nacional en Inglaterra a raíz de la alarmante propagación de la nueva cepa de coronavirus. La medida se extenderá, por lo menos, hasta mediados de febrero.

Además, el confinamiento alcanza también el cierre de las escuelas en todo el país. "Los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia", aseguró Johnson durante su discurso.

El mandatario instó a la ciudadanía a no salir de sus hogares salvo por algún motivo esencial. Además llamó a los habitantes a revisar la nueva guía de restricciones y pidió a la población más vulnerable que extreme las precauciones. 

Como sucedió en el mes de marzo, los colegios también quedarán cerrados para la mayoría de los escolares. Solo habrá excepciones para los hijos de trabajadores en puestos esenciales y niños en riesgo de exclusión.

De esta forma, Inglaterra se suma a Escocia, que restableció este lunes un confinamiento total tal como fue con la primera ola del virus. 

Fuente: ElDoce.tv


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.