Header Ads

Provinciales: La Comisión Nacional de Regulación de Transporte se apresta a inaugurar su primera delegación en la provincia

 Funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) recorren distintos puntos de la provincia, como antesala a la instalación de la primera delegación del ente en San Luis, cuyas oficinas están previstas ser inauguradas, en febrero, en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO).


Este viernes por la mañana, el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga, conoció la Zona de Actividades Logísticas, con sede en Villa Mercedes, acompañado por el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, quien sostuvo que, “estoy muy muy agradecido por la visita de las autoridades nacionales de la Comisión, con quienes estamos trabajando en distintos puntos referidos, entre otros temas, al transporte de cargas y al desarrollo productivo de la provincia y de la región, para lo cual estamos preparando una importante agenda a futuro. En ese sentido ya estamos trabajando en la firma de varios convenios referidos a cargas, también con la Escuela de Manejo de Bitrenes (EMaBi) y las actividades vinculadas con el ferrocarril, mejorando habilitaciones y determinando nuestra jurisdicción en la provincia”.

“San Luis es un modelo”

Arteaga, que viajó junto al subdirector Ejecutivo, Diego Giulini; el subgerente de Delegaciones del Interior, Francisco Sellares; el coordinador en Cuyo, Emanuel Sánchez, y el delegado en San Luis, Juan Pablo Ojeda. Reconoció “estar gratamente sorprendido por el desarrollo distintivo que tiene San Luis, en cuanto a la articulación del sector privado con el estado y su capacidad logística, con el trabajo que desarrolla con los Bitrenes y la actividad ferroviaria, que es gran parte de lo que regula la Comisión, y que está vinculado con las producciones regionales. San Luis es un modelo por su diseño productivo”.

Giulini sostuvo, que “esta provincia innova en una cantidad de cuestiones y entre ellas figuran la logística y el transporte. La delegación que en breve inauguraremos en San Luis, tendrá como objetivo interconectar a la provincia con el control en toda la Argentina, pero también se trabajará en cooperación y participación. Esto obedece a una decisión del presidente Alberto Fernández y al ministro de Transporte, Mario Meoni, acerca de que el federalismo se demuestre andando, por ello estamos recorriendo el país, trabajando en temas como la seguridad vial y la sanitaria, como también acompañando procesos como los que se llevan adelante en San Luis; un ejemplo es la utilización de los Bitrenes, que están en distintos puntos del mundo, pero que San Luis es pionera en Argentina; la Comisión ha convenido la autorización de estos vehículos, pues son parte de lo que significa el transporte multimodal. Estamos sorprendidos por el desarrollo que esta política tiene en la provincia, fundamentalmente por la capacitación de los trabajador”.


Por su parte, Ojeda recalcó que “personalmente me siento muy orgulloso como puntano de mostrar las políticas innovadoras de mi provincia, como también muy agradecido por todas las gestiones al secretario Lavandeira y la confianza depositada por parte de las autoridades de la CNRT. Estimamos que en febrero inauguremos en la EdIRO, en San Luis capital, la delegación provincial, para lo cual seguramente contaremos con la visita del ministro Meoni”.

Por último, Lavandeira destacó que “que la CNRT tenga presencia en San Luis tiene que ver con el federalismo que necesita la Argentina, algo que esperábamos desde hace muchísimos años y que se consiguió gracias a gestiones de la Secretaría de Transporte de la provincia y a la voluntad del Gobierno nacional”.

Fuente: ANSL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.