Header Ads

San Luis: El diputado Alberto Fara realizó un informe sobre la "sorprendente" recaudación en el 2020


En el informe sobre las recaudaciones el Diputado Fara muestra lo que se giró desde Nación a la Provincia y a su vez critica lo que la Provincia giraron a los Municipios. También destaca el sorprendente aumento de la recaudación durante este año con pandemia. 


El diputado dijo; "
CÓMODA CUARENTENA. Qué menos podemos decir de un 32% más que 2019. Con pandemia, 'con miles y miles de negocios cerrados, con el desastre que son emitiendo, con menos exportaciones. Aunque da para analizar un rato lo de Nación y trasladarlo a nuestra Provincia. No cubrieron inflación, pero ese 32 95 los aleja de la catástrofe. De dónde salió plata en este contexto?. Y..... Le siguen pegando, Y MAL, a los que tienen. 

"Ya lo había leído en 2019, "vamos a gobernar SOLAMENTE para los que nos votaron", y es exactamente los que están haciendo. Miren la cifra de Bienes Personales, un 565 % MÁS que 2019. Por si no se entiendó. En este contexto de pandemia, negocios cerrados, etc. etc. un impuesto a los activos de las personas recaudó un 565 % MÁS. También demuestra que todavía queda capacidad contributiva. Pero no hay más blanqueos. A todos los que entraron los salieron a cazar. Quién se arriesga otra vez?. También Ganancias contribuyó con un 34 %. Y ahí entró mucha gente, y ni Macri ni este gobierno se animan a cumplir la promesa de bajarle ganancias a muchos sueldos. Ganancias representó un 39% en el total DGI, IVA un 50,6 % y Bs.Ps. Un 5,5 % en el total DGI Importante mencionar el comportamiento del IVA. 17,5 % más que 2019. 
Eso quiere decir que el consumo, logicamente, se vió resentido. Aunque Ingresos Brutos en San Luis tuvo un 27,5 % más 10 puntos por encima de Nación. Y también refleja consumo. (En SL el consumo se resintió menos) Párrafo aparte para las provincias. Casi un 39 % MÁS que en 2019. También cómoda cuarentena para las provincias. Si tenemos en cuenta que en el caso de San Luis, los recursos tributarios nacionales representaron un BO % del total de tributarios. Lo recibido de Nación subió un 35,5 %y los recaudado por Provincia un 27%"



"Hay un detalle agregado ahí al final del cuadro. La Nación se debe hacer cargo del presupuesto nacional con sólo el 45% del total de ingresos. Fíjense, 40 % de Administración Nacional más casi 5 %  de Ingresos no presupuestarios. El resto? 21,37 % ingresos de la Seguridad Social, (Que casi con seguridad no alcanzan y el Tesoro debe auxiliar), y 33,9 % a PROVINCIAS. Encima Gobiernos gastadores. Es IMPRESCINDIBLE un acuerdo nacional de todos las fuerzas políticas, sociales, profesionales, etc.. Si no hay voluntad para ese acuerdo, seguiremos con los mismos problemas de siempre. Y en algún momento alguien le va a tener que poner el "cascabel" al gato". Les guste o no. Es inviable este pais así. Y va a doler, pero no hay vuelta. Sino a los tumbos. Y San Luis? Lo que coparticipa a sus Municipios NO LLEGA AL 8% DEL TOTAL DE SUS INGRESOS."


















Redacción: Noticias Merlo




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.