Header Ads

Sierras de Los Comechingones: Bomberos Y Brigadistas de San Luis Solidario intervinieron en una trágica y sorpresiva crecida de un arroyo en Cortaderas

 Rescataron a 8 personas que habían sido arrastradas por el fuerte caudal de agua que los sorprendió mientras disfrutaban de la agobiante jornada de calor de este domingo. También tuvieron la triste misión de sacar del agua a una mujer de 60 años que perdió la vida por la imprevista crecida del arroyo denominado “Benítez” a esa altura de su recorrido. Las lluvias de hoy en las Sierras de los Comechingones, principalmente en Cortaderas y Villa Elena, provocaron una rápida crecida de los ríos y arroyos de la zona.


Autoridades locales informaron que el lugar se denomina “Baños Romanos” en el arroyo Benítez y que las búsquedas se desarrollaron entre zonas escarpadas, cuando el arroyo de Cortaderas creció de golpe y el caudal de agua arrastró a varias personas, en su mayoría turistas, que disfrutaban del paseo.

Una de ellas es una mujer de 60 años de profesión veterinaria y que residía en la localidad de Cortaderas.

“La primera alerta sobre lo ocurrido se recibió pasadas las 15:00 y la víctima fue hallada media hora después ya sin vida”, informó el comisario mayor, José Torres, subjefe de Bomberos de la Policía, quien además señaló que el lugar “es de difícil acceso donde llegan, por lo general, personas que realizan turismo aventura”.

Además de los brigadistas de San Luis Solidario y Bomberos de la Policía de San Luis, también trabajaron en el lugar divisiones de bomberos voluntarios de Carpintería, Cortaderas, Los Molles, Merlo, Naschel, Tilisarao, unidades del SEMPRO y vaqueanos de la zona.

Fuente: ANSL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.