Header Ads

Visita Institucional: El Vicegobernador Gastón Mones Ruiz visitó la Cooperativa Telefónica de Merlo

 Gastón Mones Ruiz visitó, este lunes, la sede de la Cooperativa Telefónica de Merlo y fue recibido por el Presidente de la institución junto a miembros del Consejo de Administración. La actividad comenzó pasadas las 20 horas, y se desarrolló en la sede de la Cooperativa, en un ámbito ameno e informal, sin perder su calidad de institucional; ya que el Vicegobernador confirmó la reunión como parte de su agenda de varios días en la localidad y en respuesta a una invitación cursada hace dos semanas por el Presidente de la entidad, Adrián Oviedo. En la oportunidad el funcionario fue acompañado por el Secretario de Estado de Vivienda de la provincia, Guillermo “Tupa” Alaniz


El primer punto abordado que duró más de una hora, fue la profundización de los detalles de avance del proyecto de extensión de la red de Fibra Óptica al Hogar que la Cooperativa tramitó ante Enacom. La obra que permitirá llevar el triple Play -telefonía, Televisión e Internet- a más de 400 hogares de Cerro de Oro, Carpintería y Los Molles, espera la no objeción de la Provincia como único requisito faltante para recibir los fondos nacionales no reintegrables que solventarán en un 80% el desarrollo del proyecto.
Mones Ruiz se mostró muy interesado en el avance de la obra para construir una estación de servicio de combustibles líquidos, bajo la bandera Shell, en el predio lindante a la estación de GNC de calle Carlos Gardel y Ruta Uno. El emprendimiento, que tiene como promotor a la familia Biglione, significará una fuerte inyección a la economía de la región, generando muchas fuentes de trabajo directo e indirecto durante su construcción y posterior puesta en marcha.

 La obra consta de tres islas de provisión de combustibles líquidos y un centro gastronómico y de servicios proyecta realizarse bajo estrictas normas de bioseguridad ambiental y las más modernas tecnologías de ahorro energético exigidas por Shell Internacional y comenzará inmediatamente después de que la provincia apruebe el estudio de impacto ambiental presentado.


En el marco del encuentro las autoridades de la Cooperativa solicitaron al Vicegobernador su patrocinio para conseguir, en el 51 aniversario de la institución, la tan ansiada escritura del edificio central de calle Poeta Agüero, documentación que ha sido tramitada a lo largo de mucho tiempo por varios consejos de administración, pero que no ha podido concretarse. 

Fuente: Cooperativa Telefónica Merlo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.