Header Ads

Jubilados marzo 2021: Bono de $5.000 y aumento de 8,7%

 

ANSES dispuso de un aumento del 8,07% para jubilados en marzo de 2021. Para compensar la inflación, algunos cobrarán un bono de $5.000


Jubilados y pensionados cobrarán con aumento en marzo de 2021. ANSES determinó un incremento del 8,07% a partir de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que también se aplicará a los montos de AUH, AUE, SUAF y demás Asignaciones Familiares. En cuánto quedará la jubilación mínima. Quiénes cobrarán el bono de $5.000.

Si bien la ANSES no ha confirmado el monto del bono que percibirán algunos jubilados y pensionados, el especialista en Seguridad Social Juan Pablo Chiesa advirtió que será de $5.000.

Con esa suma, el Gobierno nacional pretende compensar la pérdida de poder adquisitivo que generará la inflación acumulada en el primer trimestre que rondaría el 11%.

Aumento de la Jubilación mínima

La jubilación mínima hoy es de $19.035 por lo que, con el aumento del 8,07%, pasará a ser de $20.571. Esta suma quedará aún por debajo del salario mínimo, vital y móvil que a su vez ascenderá a $21.600 con el aumento ya previsto para marzo de 2021.

Bono para jubilados

María Fernanda Raverta, titular de la ANSES, aseguró en radio Nacional que el bono que emparejaría el aumento será para quienes perciben haberes más bajos, es decir aquellos que cobran jubilación mínima, abarcando así a la mayor parte de los jubilados.

 

"El compromiso del Ejecutivo nacional es ganarle a la inflación, por lo menos, con aquellos jubilados que cobran menos de un haber y medio", aseguró por lo que es posible que el universo de personas que perciban el bono se extienda no solo a los que cobran la mínima, sino a los que cobran hasta $30.000.

 

Este bono extra no está previsto para titulares de AUH, que en marzo recibirán la Ayuda Escolar Anual y ya perciben, en su mayoría, el aumento de la Tarjeta Alimentaria.

Con el bono, si fuera de $5.000 pagadero por única vez a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo o mínimo y medio, los primeros cobrarán en marzo $25.571; y los segundos unos $35.000.

Fuente: Diario UNO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.