Header Ads

Lucha Contra La Pandemia en San Luis: Comenzaron a tratar con suero equino a pacientes con COVID-19

 La inmunoglobulina equina fragmentos F (ab´)2 Anti Sars-CoV-2 fue adquirida por el Gobierno provincial y llegó a San Luis el pasado martes. “El suero es una ayuda más que tenemos en el tratamiento contra el Coronavirus, no es una cura definitiva para los pacientes, pero es una medida adicional en el abanico de posibilidades”, dijo el director del Hospital capitalino, José Núñez. 


“Hace 48 horas que comenzamos a utilizar el suero equino y son cuatro los pacientes que iniciaron el tratamiento. Estas personas tienen indicación de pacientes moderados que comienzan a desmejorar y que se estima que pueden pasar a una etapa más grave. Es a ellos a los que se les indica el tratamiento con el suero hiperinmune”, explicó.

En referencia al tratamiento iniciado, Núñez comentó que “se realiza la colocación de la primera dosis del suero y se evalúa la respuesta inmune de los pacientes. En este caso, de los cuatro pacientes, uno pasó a terapia, y los otros tres se encuentran en sala de internación y con buena evolución”.

El suero es un concentrado de fragmentos de anticuerpos que tienen un alto poder neutralizante para el virus Sars-CoV-2. Obtenido por un proceso biotecnológico a partir de caballos que están inmunizados. Las dosis se presentan en ampollas, con una dosis de 4 miligramos por kilo y se pasa por infusión continua durante 50 minutos. Se mantiene en frío y una vez sacada la ampolla dura cinco horas antes de que el suero hiperinmune se desactive. “Cuatro pacientes recibieron una dosis, y de estos, dos reciben este sábado la segunda”, dijo Núñez.

Para determinar el criterio de utilización del suero en los pacientes “evaluamos los estudios del laboratorio, las tomografías y la necesidad de oxígeno para tener un diagnóstico de la evolución del paciente. “Si no responden a los tratamientos e involucionan, o se ponen más grave, los tratamos con el suero”, destacó Núñez y remarcó que “una de las indicaciones para la aplicación del suero es que los pacientes estén dentro de los diez días de haber comenzado con los síntomas”.

Fuente: ANSL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.