Header Ads

ANSES Bono de $14.400 para jubilados: quiénes lo cobrarán

 

En medio del drama por los incendios forestales, la ANSES anunció el pago doble de asignaciones y un bono para jubilados. Quiénes serán beneficiarios


La ANSES prepara dos bonos para jubilados para abril y uno más para mayo. El anunciado con anterioridad es el bono de $1.500 que cobrarán todos aquellos que perciben jubilaciones de hasta un haber mínimo y medio y que se pagará tanto en abril como en mayo. Este fin de semana, el Gobierno adoptó una nueva medida pero exclusiva para quienes están afectados por los incendios forestales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) duplicará los pagos de Asignación Universal por Hijo y Embarazo y Asignación Familiar por Hijo, además del resto de las asignaciones familiares y la prestación por Desempleo que correspondieren a los afectados por los incendios forestales que se registran en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila, en Chubut.

A su vez, titulares de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) que residan en esas mismas zonas y perciban hasta dos haberes mínimos tendrán un plus de $14.400 por beneficiario.

Quiénes cobran el nuevo bono para jubilados

Así, este bono de $14.400 para jubilados y pensionados les corresponde a los que cobren hasta $41.142. Será por persona y no por beneficio.

La ANSES lo pagará de manera automática con el haber de abril a quienes residen en:

  • Lago Puelo
  • El Hoyo
  • El Maitén
  • Epuyen
  • Cholila

Cuánto cobro en abril

Además de este bono para jubilados que residen en las zonas afectadas por incendios forestales, la ANSES anunció el bono de $1.500 para todos aquellos jubilados y pensionados que cobran hasta $30.856,50 en todo el país. Este apoyo extra también es por persona y no por beneficio y su pago se repetirá en mayo.

 

Así, una persona que cobra el haber jubilatorio mínimo, es decir $20.571 desde marzo, en abril cobrará $22.071. Y si reside en los lugares de Chubut afectados por incendios, cobrará un total de $36.471 en abril.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.