Header Ads

ANSES- Préstamos de $200.000: cómo conseguir turno y gestionarlos si se tiene otro préstamo

 Desde el organismo destacaron cómo proceder para poder acceder a la ayuda económica en cuotas.


Anses dispone de una línea de créditos para jubilados y pensionados por la que se puede pedir desde $5.000 y hasta $200.000, a una tasa del 29%. Se trata de la oferta más económica del mercado, y por ello muchos desean pedir un turno para solicitarlo, pero este primer paso es el más complicado.

Es que muchos jubilados se encuentran con un cartel que les pide “regresar en 24 horas”, cada vez que intentan pedir una fecha para asistir al organismo y solicitar un crédito (se trata de un trámite presencial, diseñado para evitar estafas)

Anses dispone de una línea de créditos para jubilados y pensionados por la que se puede pedir desde $5.000 y hasta $200.000, a una tasa del 29%. Se trata de la oferta más económica del mercado, y por ello muchos desean pedir un turno para solicitarlo, pero este primer paso es el más complicado.

Es que muchos jubilados se encuentran con un cartel que les pide “regresar en 24 horas”, cada vez que intentan pedir una fecha para asistir al organismo y solicitar un crédito (se trata de un trámite presencial, diseñado para evitar estafas).

“No se pudieron pedir créditos durante 11 meses (hasta el 5 de enero de este año), y cuando se habilitó el sistema, todos se metieron automáticamente, generando un cuello de botella. Hemos hecho operativos los días sábados para acercar la propuesta a los beneficiarios, y ha mejorado la situación, pero el sistema larga turnos desde el día en que se solicita y 60 días hacia adelante, por lo que si no encuentra turnos en esa franja de 60 días, le solicita al jubilado o pensionado que vuelva a intentarlo, para ver si al día siguiente encuentra un espacio en ese periodo de tiempo”, señaló Carlos Gallo, titular Regional de Anses, a Diario Los Andes.

Aun así, desde enero hasta la fecha, han aumentado la cantidad de beneficiarios de Anses que pudieron acceder a esta línea de créditos.

¿Qué pasa si ya tengo un crédito de Anses, puedo pedir otro?

En todos los casos, el agente de Anses que atienda al jubilado revisará la afectación que este tiene de su salario (deudas que debe pagar todos los meses y que reducen el dinero que le queda disponible mes a mes), para estar seguro de que no se vea afectado más del 20% de lo que cobra mensualmente, de manera que se respete el carácter alimentario de su jubilación.


Actualmente se puede afectar el 20% de la jubilación a los créditos que descuenta Anses por bono, y se tienen en cuenta también los créditos del Banco Nación si ya tenés afectado el 20%, no se puede, y si tenés afectado el 15% de tu sueldo, se puede pedir el dinero máximo que se otorgaría pagando una cuota mensual del 5% del salario”, explicó Gallo.

De esta manera, no se puede pedir un crédito que englobe al primero para otorgarle al jubilado la diferencia, sino que se trata de un análisis crediticio sobre el salario que tiene disponible para pagar una cuota mensual. Si se refinanciaron automáticamente los créditos anteriores, para otorgarle a los jubilados una tasa de interés inferior a la que abonaban en 2019.

Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar cuántas tenés pagadas ingresando en Mi ANSES > Crédito ANSES > Monto de mi cuota.


¿Cómo solicitar un préstamo?

Reuní la documentación necesaria (DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene por cajero automático): El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

Sacá un turno para ser atendido. En la oficina te indicarán el monto máximo que podés solicitar y la cantidad de cuotas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.