Header Ads

ANSES: Tarjeta Alimentar con aumentos

 Consultá las fechas en las que tendrás disponible el beneficio para comprar mercadería y artículos esenciales.


Este mes de marzo, la Tarjeta Alimentar tendrá el aumento dispuesto para los beneficiarios y confirmaron la fecha de depósito.

Se acreditará el tercer viernes del mes (19 de marzo) para quienes tienen el plástico. En tanto, quienes no tienen la tarjeta física, lo percibirán junto con el calendario de pago de la AUH:

documentos terminados en 0: lunes 8 de marzo

documentos terminados en 1: martes 9 de marzo

documentos terminados en 2: miércoles 10 de marzo

documentos terminados en 3: jueves 11 de marzo

documentos terminados en 4: viernes 12 de marzo

documentos terminados en 5: lunes 15 de marzo 

documentos terminados en 6: martes 16 de marzo

documentos terminados en 7: miércoles 17 de marzo

documentos terminados en 8: jueves 18 de marzo

documentos terminados en 9: viernes 19 de marzo

Las madres que tengan un hijo menor de seis años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos o hijos o más se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período.

Según señalan los considerandos de la Resolución 63/2021, publicada en el Boletín Oficial, la medida fue adoptada en virtud de "la situación que atraviesa nuestro país, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravada por la situación de emergencia sanitaria durante la pandemia por Covid-19".


La tarjeta está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH, por lo que llega a más de un millón y medio de familias


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.