Header Ads

Becas progresar 2021: Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

 


El Ministerio de Educación informó que la inscripción a las Becas Progresar 2021 comenzó este lunes y se extenderá hasta el 30 de abril, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de que este año se aumentará el número de estudiantes beneficiados a 750 mil y se duplicarán los montos destinados a los alumnos de nivel medio y universitario.

El programa Progresar tiene la finalidad de brindar asistencia financiera a los jóvenes de diferentes niveles educativos para estimular su buen desempeño escolar. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se le otorga a cada beneficiario una tarjeta de débito.

Requisitos para acceder a las Becas Progresar

Se pueden obtener Becas Progresar a partir de los 18 años. Es condición ser argentino, naturalizado o tener cómo mínimo 5 años de residencia en el país. A su vez, se requiere que la suma de los ingresos del grupo familiar de quien solicite el beneficio no supere los tres salarios mínimos, lo que al mes de marzo equivale a $ 21.600.

Cuánto es el monto a recibir

El monto de la ayuda económica para los beneficiarios depende de la instancia educativa en la cual se encuentren, pero va desde los $3.500 hasta los $6.500.

La cifra final no fue precisada y se hará pública en un anuncio que encabezará el presidente Alberto Fernández. Así lo indicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en una reciente visita a la provincia de Corrientes. “Es un derecho y un acompañamiento a la trayectoria educativa de todos estos jóvenes”, destacó el funcionario en referencia a las Becas Progresar.


Cómo inscribirse a las Becas Progresar

● Ingresar al siguiente sitio web de la Anses: https://progresar.educacion.gob.ar/

● Allí se deberá seleccionar si la solicitud es para “Nivel Superior”, “Nivel Obligatorio” o “Para Instituciones”.

Fuente: Página 12

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.