Header Ads

Pandemia: Retoman hoy la vacunación de mayores de 70 en la provincia

 

El lunes llegaron 4.200 monodosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, fabricada en Rusia. Las primeras 1.800 dosis serán aplicadas en San Luis, 1.200 en Villa Mercedes y el resto, en el interior de la provincia.


Otras 4.200 unidades del primer componente de la vacuna Sputnik V llegaron el lunes a San Luis y este martes ya se están aplicando en mayores de 70 años con enfermedades de base. 1.800 serán dispensadas en el Hospital San Luis, de la capital provincial, 1.200 en el policlínico "Juan Domingo Perón", de Villa Mercedes, y 1.200, que están almacenadas en las instalaciones de la Droguería Provincial, en la Zona de Actividades Logísticas, serán distribuidas en el interior de la provincia. "A partir de mañana (por hoy) comenzará la aplicación de las monodosis de la Sputnik V que llegaron a San Luis", dijo la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo.

 

Hoy la vacunación en el interior de la provincia será en La Calera y Tilisarao, mientras que el jueves las dosis serán aplicadas en La Toma, San Martín y Buena Esperanza. "Es importante llegar a todos los puntos de la provincia con la vacunación, por eso se ha diagramado la logística para que cada dosis llegue en condiciones a cada lugar", expresó la titular de la cartera sanitaria.


El objetivo de la vacunación es "bajar la mortalidad", dijo Sosa Araujo. Por ello "se les da prioridad a los mayores de 70 años y de 60 años con patologías prevalentes, ya que en ese rango etario se ubica la mayor cantidad de fallecidos y personas que necesitan mayores cuidados hospitalarios", agregó.

 

 

Estrategia sanitaria

 

La estrategia diseñada para afrontar la segunda ola de contagios masivos tiene dos aristas: "La primera es vacunar a los grupos de riesgo para así evitar casos graves de COVID-19 y muertes, y la segunda es aumentar los testeos para poder aislar y evitar el contagio a gran escala", explicó la funcionaria. Y continuó: "La vacuna es como la de la gripe, no evita el contagio, pero sí es muy efectiva en la generación de anticuerpos para evitar que los casos sean graves".


44.580 44.580
Vacunas aplicadas en San Luis. Más del 7% de la población está inoculado. Así, la provincia, ocupa el tercer puesto en el país respecto del porcentaje de población vacunada, según el Ministerio de Salud de la Nación.


Continúan los hisopados

 

San Luis, con más de 2.000 pruebas diarias para detectar casos positivos, "es una de las provincias que más testea", dijo la ministra.

 

Hoy, personal de salud recolectará muestras en Nogolí, en el centro de salud local y en el Centro Educativo Nº 25 "Justo José de Urquiza", de 9 a 13. Los puestos permanentes de los Hospitales del Sur, Norte, Oeste, Cerro de la Cruz, Juana Koslay y La Punta seguirán atendiendo de 9 a 13, mientras que el puesto ubicado en la plaza Independencia harán lo propio de 10 a 18. En Carpintería recolectarán muestras el próximo viernes, en el centro de salud, de 10 a 13.

Fuente: El Diario de la República


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.