Header Ads

Pandemia: San Luis mantendrá el turismo en Semana Santa, con la exigencia del certificado Cuidar

 

En sintonía con el gobierno nacional, que informó esta tarde que se podrá viajar este fin de semana largo en el país, la provincia también indicó que se trabajará en los cuidados preventivos.


Además remarcaron la importancia de que los turistas arriben a la provincia con el certificado Cuidar en Semana Santa, presentando su DNI y se alojen en los establecimientos habilitados. Al mismo tiempo las integrantes de las asociaciones solicitaron la continuidad de la campaña "Turismo Seguro” en todos los destinos.

 

“Este año fue muy positivo y San Luis se sintió muy beneficiada. Necesitamos coordinar cómo seguir trabajando por el turismo”, comentó Mirta Pano, presidenta de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Luis.

 

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ratificó esta tarde que se podrá viajar durante Semana Santa en el país, pero reclamó a los ciudadanos y los distritos que se extremen las medidas de cuidado.


En medio de la suba de casos de COVID-19 y tras la detección de la circulación comunitaria de las cepas de Manaos, California y el Reino Unido, Lammens adelantó que mañana se reunirán "el Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Turismo para trasladar este mensaje de observación y cumplimiento de los protocolos".

 

El funcionario, junto al infectólogo Pedro Cahn, entre otros expertos, encabezó la conferencia de prensa posterior al encuentro que tuvo lugar en Casa Rosada para analizar la situación epidemiológica actual.

 

Lammens dijo que se "reforzarán los controles en aeropuertos y destinos turísticos" durante Semana Santa, y aclaró que no habrá restricciones a los viajes para priorizar la "salud mental" y el "descanso" de los argentinos, y para que los cerca de dos millones que se movilizarán tengan la "posibilidad de disfrutar del tiempo libre".

 

Además el ministro sostuvo que el gobierno nacional "evaluará" después de ese fin de semana largo si resulta "necesario" aplicar nuevas restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.


Fuente: ElDiario de la República

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.