Header Ads

Provincia: Habilitan el pago de impuestos sin utilizar boletas de papel

 

En Rentas dicen que la nueva modalidad agiliza el trámite y contribuye al cuidado del medio ambiente. Pueden abonarse en las sucursales del Banco Supervielle y en agencias de loterías.


Los contribuyentes de la provincia ahora pueden prescindir de las boletas papel para abonar sus obligaciones impositivas. La Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) estableció un nuevo sistema que prescinde de la necesidad de contar con la factura impresa al momento de realizar el pago de impuestos como el inmobiliario (urbano y rural), automotor, vivienda e ingresos brutos.

 

“Esta nueva modalidad obedece principalmente a contribuir con una acción para el cuidado del medio ambiente, porque ayudará a reducir la emisión de más papel. Además, le va a generar un importante ahorro de tiempo a la gente, que solo deberá presentar el documento de identidad para hacer el pago de sus impuestos”, explicó la titular de la DPIP, Cecilia Badaloni, quien indicó que el reciente sistema quedó habilitado durante la semana pasada, para la realización de pruebas de funcionamiento.

 

Además, la titular del ente recaudador dijo que los únicos puntos donde se puede hacer la cancelación sin necesidad de la boleta es en cualquier sucursal del Banco Supervielle y en las agencias de lotería de toda la provincia, adheridas al sistema de cobro Multicash.


“El contribuyente presenta el DNI y el cajero del banco o la agencia de lotería busca su CUIT, con el que aparecen todos los imponibles relacionados a la persona que se muestran en pantalla y puede decidir qué tributo desea pagar, puede ser una factura reciente o una adeudada. Una vez que abona, se emite un ticket que sirve como comprobante”, señaló Badaloni, quien agregó que los que deseen adherir a un plan de pagos, lo pueden hacer de manera personal en las oficinas de Rentas o por medios virtuales, a través del sistema de clave fiscal.

 

“De esa manera evitará tener que buscar su factura, imprimirla o descargarla online”, añadió la titular de la DPIP.


Vencimiento inmobiliario

 

La responsable de Ingresos Públicos recordó que el miércoles vence el plazo para el pago anual del impuesto inmobiliario urbano, cancelación que permite un importante ahorro para el contribuyente de hasta un 20 por ciento: un 15% sobre el total a abonar, más otro 5% si la acreditación es a través de medios electrónicos Banelco y Red Link.

 

A ese beneficio hay que agregar el premio al “buen contribuyente”, que se aplica a cada tributo de no existir deuda exigible al 31 de diciembre. Consiste en un descuento que va entre el 10 y 20 por ciento de acuerdo a la cantidad de años en que se cumplió en tiempo y forma con las obligaciones impositivas.


Adhesión al plan pago

 

 Los morosos tendrán tiempo hasta el 31 de julio para adherir al Plan de Facilidades Impositivo y Fiscal, que ofrece hasta sesenta cuotas y un 15 por ciento de descuento si la cancelación es en un solo pago.


Fuente: Diario de la República

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.