Header Ads

Provinciales: La primera escuela generativa de Merlo inició las clases presenciales

 

La escuela funcionaba desde mediados del año pasado de forma virtual. En esta nueva etapa los alumnos pudieron conocer por primera vez el edificio educativo, que funciona en el Club San Martín.


Son alrededor de 80 los alumnos que asisten a la primera escuela generativa en Merlo, que funciona en el Club San Martín de esa localidad. Por primera vez, los chicos de la secundaria pudieron conocerse personalmente y también a los docentes, dado que en julio del pasado comenzaron a cursar virtualmente, cuando se abrió la escuela en medio de la pandemia.  

 

Cecilia Cometto, coordinadora general del establecimiento, comentó que el lunes -en el primer día de clases- fue muy emocionante para los alumnos poder recorrer las instalaciones que van a ser su segundo hogar en este año lectivo. 

 

La escuela tiene dos agrupaciones de nivel secundario, explicó Cometo. La primera es la Escuela para Jóvenes con orientación en Educación Física y la segunda es el Bachiller en orientación en Turismo.

La coordinadora indicó que la escuela abrió virtualmente sus puertas el 1° de julio de 2020, en medio de la pandemia, y que en el transcurso de los meses posteriores los chicos se adaptaron a una forma nueva de educación.

 

Pero ahora comienzan a transitar una nueva normalidad con la presencialidad, conociéndose entre ellos y a sus docentes, pero siempre respetando todos los protocolos para garantizar la salud de cada uno.

 

“Este lunes pudimos estrenar el edificio del Club San Martín donde funciona la escuela con los alumnos.  Verlos llegar fue muy emocionante. Esta semana más que nada nos dedicaremos a ver cómo funcionan las burbujas de cada agrupamiento, que se respeten los espacios de aislamiento y las normas de higiene dentro y fuera del establecimiento”, dijo.

Cometto indicó que todos los alumnos que solicitaron la vacante concurrieron a clase. “Comenzamos el año con unos 80 chicos, pero esperamos poder ir aumentando la currícula, ya que todavía seguimos recibiendo solicitudes para ingresar, especialmente de aquellos jóvenes que el año pasado dejaron de estudiar. El 2020 fue un año muy difícil para muchos chicos y hoy somos un lugar que les ha permitido volver a tener la posibilidad de escolarizarse”, comentó.

Cometto explicó: “Por un lado funciona lo que es la Escuela de Jóvenes, que son cuatro años de cursada donde el chico adquiere el título que equivale a una secundaria en Educación Física, porque los contenidos son más específicos, más reducidos. Esta modalidad está destinada para aquellos jóvenes que no finalizaron en tiempo y forma el secundario”.

 

“En referencia en la escuela con orientación en Turismo tenemos desde primero hasta el quinto año, todavía no se abre el sexto”, indicó y agregó que esta modalidad les permite a los estudiantes después de egresar, si así lo prefieren, ingresar a la Facultad de Turismo y Hotelería de Universidad Nacional de San Luis que funciona en Merlo.

Fuente: El Diario de la República


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.