Header Ads

Rentas: Más de 11 mil contribuyentes adhirieron a la regularización

 

Entre sus beneficios tiene un descuento del 15% por pago de contado y la opción de hasta 60 cuotas.


La pandemia de COVID-19 incrementó la cantidad de morosos en la provincia, por lo que el Ejecutivo decidió implementar una herramienta que permita a esos deudores cumplir con sus obligaciones tributarias. Tras cuatro meses de vigencia, las Facilidades de Pago Impositivo y Fiscal cuentan con la generación de 11.139 planes para la regularización de los contribuyentes con deuda, según los últimos datos disponibles hasta el cierre de la jornada de ayer.

 

La titular de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP), Cecilia Badaloni, dijo que más del 67 por ciento de los casos (7.493) fueron tramitados de manera directa en las oficinas de Rentas, mientras que el 30 por ciento restante (3.646) fue solicitado a través del sistema de clave fiscal electrónica.

 

“La Ley Impositiva Anual nos dio la facultad de extender el plan hasta el 31 de julio. Un aspecto importante es que se puede generar un plan por impuesto individual, es decir, por cada bien que el contribuyente decida regularizar”, explicó Badaloni.


A partir de la puesta en vigencia, a principios de noviembre, de las Facilidades de Pago Impositivo y Fiscal, los contribuyentes atrasados pueden cumplir con sus obligaciones con planes de hasta sesenta cuotas. Aunque el beneficio es aún mayor si la cancelación de la deuda es con un solo pago de contado, ya que con esa opción percibe un 15 por ciento de descuento sobre cada tributo que decida poner al día.

 

Con la excepción de sellos, el alcance es para deudas en los impuestos Inmobiliario; Auto[1]motor, Acoplados y Motocicletas; contribuciones especiales sobre inmuebles rurales; ingresos brutos, y multas con una antigüedad mayor a treinta días.

 

Si el pago de contado se complica y la opción más viable es la financiación, la DPIP ofrece cinco alternativas: de 1 a 12 cuotas con un interés del 1,1 por ciento; de 25 a 36 pagos (2,1%); de 37 a 48 (2,5%); y de 49 a 60 (3%). En todos los casos se exigirá una entrega inicial de por lo menos un cinco por ciento de la deuda consolidada, no inferior a 700 pesos.

Fuente: El Diario de la República

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.