Header Ads

San Luis: El Diputado Alberto Fara presentó dos importantes proyectos

 Uno se refiere a cambiar la metodología de distribución de la coparticipación, lo que beneficiaría a todos los pueblos del departamento y el otro relacionado con la presidencia de los concejos deliberantes.

Si hay algo que debemos reconocer es el trabajo del diputado Fara y su preocupación y defensa de los pueblos del departamento. 

Con la propuesta de cambiar la distribución de la coparticipación por padrón y no por censo Indec, se obtendría un beneficio para Merlo de 17 millones anuales, Santa Rosa 6,3 millones, Carpintería 8 millones, Los Molles 5,2 millones, Lafinur 4 millones y El Talita 1,8 millones.  Serían más de 42 millones anuales para el Departamento Junín.

“El ejemplo emblemático es Carpintería. Ha crecido mucho más que la media provincial y nacional y todavía se la coparticipa con el Censo del INDEC de 2010”, dijo Fara.

“La propuesta es que cada dos años se actualicen los coeficientes por los padrones y no esperar por los censos del INDEC, muchas veces mal hechos, y cada 10 años, para actualizar la coparticipación”.

“Los pueblos de nuestro departamento le prestan servicios a mucha más gente y no tienen la contrapartida en la coparticipación”

También presentó un proyecto para modificar la ley de régimen Municipal, dándole prioridad como Presidente de los Concejos Deliberantes a un concejal del partido que ganó la elección ejecutiva.

“Como dijo el Gobernador en la Asamblea del año pasado, debemos recuperar la Institucionalidad”. Precisamente, de eso se trata, dijo Fara. El proyecto de agregar un artículo a la ley, el 16 Bis, se llama Institucionalidad.

“Debemos asegurar la sucesión al que ganó la ejecutiva, pero queda abierto a cualquier acuerdo de partidos.

Haré llegar estos proyectos a todos los legisladores y a la mayor cantidad de intendentes, como asimismo a las autoridades provinciales."

“Se necesita mucho consenso para sacarlo, pero no hay peor gestión que la que no se hace. Los voy a pelear ya que se trata de justos reclamos.” cerró Fara

Nota y Foto: Noticias Merlo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.