Header Ads

Sociedad: Buscan docentes argentinos para escuelas en Estados Unidos

 

Se abrió la convocatoria para el ciclo lectivo 2021-2022 para educadores que quieran trabajar en ese país. Al año ganan 37.000 dólares. Los requisitos


A través de la organización Participate Learning Estados Unidos convoca a docentes argentinos para trabajar a partir de agosto de este año en las escuelas de ese país. Deberán desempeñarse durante 3 y 5 años y tienen la posibilidad de llevarse a su familia. El ingreso anual es de 37.000 dólares aproximadamente, unos 5,5 millones de pesos por año.

El coordinador de reclutamiento de la organización educativa, Ronald Ramírez explicó que el programa de intercambio cultural ya tiene 10 profesores activos y sigue vigente para quienes quieran sumarse. Además dejó en claro que ante la pandemia de coronavirus se ha velado por la seguridad de los docentes en todo momento. Para esto les dieron acceso al uso de herramientas tecnológicas didácticas on line.

La iniciativa busca promover el empleo de docentes argentinos en Estados Unidos y, a su vez, enriquecer su experiencia internacional. De este modo también se persigue el objetivo de que, al regreso de los docentes, Argentina tenga más personal capacitado en educación bilingüe. Es decir, se ofrece la oportunidad de que los maestras, maestros, profesores y profesoras argentinos mejoren la calidad de su segunda lengua y, a su vuelta, accedan a oportunidades laborales más amplias.

Requisitos

1-Hablar inglés fluido

 

2-Contar con título universitario en docencia

 

3-Tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio.

 

4-Tener licencia de conducir y experiencia al volante: los docentes reclutados deben desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

El testimonio de la maestra argentina que trabaja en Estados Unidos

Yanella Ferrer es uno de los 10 docentes que ya trabaja en Estados Unidos. Es de Buenos Aires y actualmente está en una escuela primaria de Carolina del Norte donde es maestra de inmersión al español. Al momento de iniciar este intercambio, eligió viajar con su marido y sus dos hijos.

 

Ferrer destacó que hacen falta ganas para trabajar como docente internacional y que se trata de una experiencia enriquecedora: "hay una gran respuesta de los alumnos, los padres y los colegas" resumió, al tiempo que invitó a las maestras y maestros argentinos a sumarse.

Beneficios para docentes argentinos que trabajen en Estados Unidos

1-Mismo salario que un docente estadounidense (37.000 dólares al año aproximadamente, unos 5,5 millones de pesos)

 

2-Seguro médico.

 

3-Pasaje de avión.

 

4-Trámite de visa e inducción durante su período de radicación.

 

Los docentes interesados en la propuesta pueden inscribirse en https://go.participatelearning.com/ar_202011

Para mayor información, pueden comunicarse por correo electrónico a inquiries@participatelearning.com contactarse al WhatsApp (+506) 8715-3222, o escribir al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web www.participatelearning.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.