Header Ads

Merlo: analizan la evolución de un niño de 9 años con COVID-19

 

El menor se encuentra internado en el Hospital "Madre Catalina Rodríguez" con requerimiento de oxígeno. Podría ser trasladado a San Luis.


Un pequeño de 9 años es el primer paciente pediátrico de la Villa de Merlo que requiere internación con asistencia de oxígeno, debido a que su cuadro clínico desmejoró por ser un paciente con antecedentes de asma. El equipo de especialistas analiza su evolución y determinará en las próximas horas si realizará el traslado al Hospital San Luis.

 

“El 19 de abril el niño fue hisopado por manifestar síntomas respiratorios y resultó positivo para COVID. El 20 de abril su familia decide realizar una nueva consulta ante la persistencia de los síntomas, y el servicio de Pediatría decide la internación. En este momento es un paciente moderado que se encuentra en sala común, pero con requerimiento de oxígeno”, explicó la directora del Hospital "Madre Catalina Rodríguez", Natalia Jerez.

 

La médica detalló que en las últimas horas el cuadro se tornó más difícil y por eso evalúan la derivación.

 

“Toda la sociedad debe tomar conciencia de lo que enfrentamos. Les pedimos a todos que extremen los recaudos, sean niños, adultos o jóvenes sin patologías, porque en el último tiempo el rango etario de contagios disminuyó con respecto al año pasado”, sostuvo Jerez.


También reiteró la importancia de distanciamiento, el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y, especialmente, el aislamiento por 10 días de los contactos estrechos.

 

“Vemos que la gente se va a hisopar al tercer o cuarto día y es muy probable que el resultado sea negativo. Hay que esperar diez días aislados en sus casas, esto es importante y no sucede, por el contrario vuelven a circular antes de ese tiempo y así crece al cadena de contagios”, afirmó.


Fuente: El Diario de la República


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.