Header Ads

Merlo: ATE denuncia amenazas y persecución contra los trabajadores en plena pandemia

 ATE informó de la grave situación que atraviesan los trabajadores en el municipio de la Villa de Merlo por parte del ejecutivo, al sufrir amenazas y persecución en distintas áreas laborales, ante la grave situación actual el gremio a decidido entrar en estado de asamblea permanente como medida de protesta


Comunicado de ATE


20-04-2021

ATE realizó una jornada de lucha en Merlo

Esta mañana compañeros de la Junta Interna de ATE Merlo realizaron una manifestación en el Área de Tránsito y Transporte del municipio merlino. El reclamo surge porque la Municipalidad de Villa Merlo no está asegurando las condiciones mínimas de cuidado para evitar contagios entre los trabajadores y trabajadoras municipales.

Además frente a los reclamos que hemos realizado desde ATE se ha respondido con persecución a los compañeros de la Junta Interna, como así también a los y las trabajadoras que exigen se cumpla con los protocolos vigentes. En un contexto donde los casos positivos aumenta a un ritmo acelerado y el sistema sanitario no se encuentra cerca de no poder responder frente a tantos contagios, es inadmisible que un municipio no pueda dar garantía a sus trabajadores de que estarán protegidos, con los elementos de bioseguridad necesarios, el distanciamiento y el pleno respeto de los protocolos. Desde ATE exigimos el cese inmediato de la persecución y las amenazas a nuestros y nuestras compañeras, como así también, el respeto de los protocolos tanto en el quehacer cotidiano como en la denuncia de casos covid positivo en los diferentes sectores de trabajo de la Municipalidad de Merlo.

Prensa CDP San Luis

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.