Header Ads

No cobré el bono de ANSES: cómo saber si me toca

 

ANSES comenzó a pagar el refuerzo por emergencia sanitaria, el bono de $15.000 para titulares de AUH, AUE y asignaciones familiares de monotributistas


ANSES comenzó el lunes 26 de abril el pago del refuerzo excepcional de $15.000 para titulares de la AUH, Asignación por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares de monotributistas A y B del AMBA. Cómo saber si te toca el bono dispuesto por el Gobierno nacional el marco de la emergencia sanitaria.

El bono de $15.000 que pagará la ANSES se cobrará por única vez según un calendario excepcional que se dispuso para tal fin entre el de abril y el de mayo. Solo se pagará en el AMBA, que involucra a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 35 municipios de provincia de Buenos Aires.

No se necesita hacer un trámite adicional sino que se cobra de manera automática en la cuenta bancaria en la que perciben las asignaciones. Pero, ¿cómo saber si realmente te toca cobrar el bono de $15.000? ¿Por qué no figurás como posible beneficiario si vivís en AMBA?

Cómo saber si cobro el bono de $15.000

1- Quién cobra el bono

ANSES dispuso de un refuerzo extraordinario para quienes cobran Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo y, de los monotributistas A y B, solo aquellos que cobran asignaciones familiares.

 

Todos ellos tienen que residir en el AMBA, según el reporte de datos que figura en los registros de la ANSES.

El bono de $15.000 se pagará en la zona en la que se aplican las restricciones que dictó el Gobierno nacional. Esto es en CABA y 35 municipios de Buenos Aires:

 

Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

2- Por qué no cobré el bono

Es probable que, a pesar de que estás residiendo en la zona abarcada para el refuerzo, en ANSES no figure ese dato actualizado.

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social toma como datos los mismos que tomó para el armado del calendario de pago de abril por lo que, si modificás ahora los mismos, será en vano.

3- Cómo y dónde consultar si estoy en el padrón

Para consultar si te corresponde cobrar el refuerzo tenés que ingresar a Mi ANSES con tu número de CUIL y Clave de Seguridad Social. Elegir la opción Hijas e Hijos > Refuerzo por Emergencia Sanitaria (AMBA).

4- Cómo hacer un reclamo en ANSES

Si no figurás entre los beneficiarios aunque deberías o si figurás pero no te hicieron el depósito en la fecha de cobro estipulada, podés hacer tu reclamo en Atención Virtual con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.