Header Ads

Politica provincial: San Luis Unido se separó en la Camara de Diputados

Como lo anticipo NoticiasMerlo hace algunas semanas (link) San Luis Unido se separó en la Cámara de Diputados. Esto es una derivación de la decisión del Senador Claudio Poggi de ir como candidato a Diputado Nacional por su propio espacio.

En aquel entonces adelantamos que el Senador Poggi jugaría en estas elecciones legislativas 2021 por fuera del espacio de San Luis Unido. Esto quedó casi confirmado ayer con la jugada de la UCR provincial de armar su propio bloque.

También dijimos que el Senador Poggi armaría su propia lista en el Departamento Junín y es lo que seguimos escuchando en los pasillos políticos.

Se barajan nombres. Para encabezar la lista a Diputados Provinciales se menciona a Gabriela Mancilla por ese espacio. De concejales no está definido, pero seguramente los nombres saldrán de quienes siempre trabajaron con el Senador en Merlo. No ha trascendido nada aún respecto a Santa Rosa, siendo más difícil el armado en esa localidad. 

Esto obligaría a la dirigencia política de la Villa y el departamento a replantear sus estrategias. 

Y por el lado del peronismo, son cada vez más fuertes los rumores de una posible unión entre los sectores que en la anterior elección fueron por separado. En el peronismo se temía una derrota a manos del espacio UCR Avanzar, y ahora miran con optimismo esta división la que lo posiciona nuevamente con muchas posibilidades de ganar el departamento Junín.

Noticias Merlo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.