Header Ads

San Luis: El diputado Fara realizó un informe con los números de la economía del primer trimestre de 2021

El diputado Alberto Fara habló de un "NUMERAZO" para el primer trimestre del año a pesar de la pandemia y la vuelta de las restricciones. 



Fara explicó: "Volvemos al concepto de hace algunos meses, Cómoda Cuarentena. Un 79 % (NACIÓN) más en marzo con relación a marzo 2020, aún con el corte del día 20 de marzo por cuarentena en 2020. 

Y sigo sin explicarme estos números. Aunque la comparación la voy hacer trimestral para evitar la confusión del cierre de marzo. Y llevamos un 59 % MÁS en el trimestre. 5.604 millones más que en 2020 en 3 meses. Por ahora dimos el 15%  a la administración pública, el 40 recién a fin de año, así que venimos superando claramente la inflación, por lo menos en estos primeros 3 meses. Y sigue siendo sorpresa el número de Nación. Ganancias un 60%,  IVA un 36,50% más en estos 3 meses. 

Y ahí vemos que el problema sigue por el lado del consumo. Enero 29%, Febrero 31% y Marzo 51%. (Va cuadro nacional, pero les resumo). 

Internos coparticipados, 97%. Combustibles 73%, Bienes Personales 344% más el 60,5% de Ganancias (Todos coparticipables), mejoran lo del IVA. Como se darán cuenta, toda vía hay capacidad contributiva. Sigue la caza en el zoológico. Vean Aportes Seguridad Social, un magro 28%. Y va a ser peor mientras sigan castigando a los que dan trabajo. Y tiene que haber habido algún acuerdo respecto al comercio exterior ya que IVA DGA se incrementó un 128% mes a mes y 137% Ganancias DGA. (Aduana). Va cuadro de lo recaudado por Nación y luego lo transferido por Nación a San Luis. 



San Luis. Un 63 % más marzo contra marzo. Creo que es buen número. Un 48 % más de Ingresos brutos, relacionado con el consumo. Acumulado Ingresos Brutos primeros 3 meses, un 41 % contra un acumulado de IVA del 36,5 %. Logicamente muy bueno lo de Inmobiliario y Automotores en los primeros 3 meses. Sumando Nación más San Luis tenemos un 59 % en los primeros 3 meses. Ese 59 % del que les hablé más arriba. Por ahí se hacen difíciles las comparaciones en atención a los 10 días de marzo que faltaron en 2020. Pero aún así todavía se pagan impuestos en Argentina. Aunque la gallina de los huevos de oro está agonizando. Cuánto representa Nación en el total de Ingresos Tributarios? En 2020 fue el 80 %. Y 78,6 % en estos primeros 3 meses. Para que se informe bien en la Provincia, les paso el cuadro de totalidad de ingresos nacionales y los provinciales y cuánto representó cada uno. 


Municipios de parabienes. (Sólo marzo), 75 % más. Pero solamente un 48,5 % para los tres meses. Por debajo de San Luis 59 % Como suben más en porcentaje algunos no coparticipados se producen algunas diferencias, amén de los días de cierre de cada mes. Les paso lo girado a municipios y cuánto a cada uno de ellos en este trimestre. 

----





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.