Header Ads

San Luis: El sector turístico generó $472.020.069 en Semana Santa

 San Luis finaliza un fin de semana largo exitoso, ubicándose entre los destinos más elegidos del país. El trabajo mancomunado del sector público y privado determinaron que, bajo protocolos sanitarios, el turismo se mantenga activo con un enorme beneficio para la economía provincial.


Durante el fin de semana largo fueron 42.145 los turistas que ingresaron a la provincia, generando unos $472.020.069. Con el turismo interno, llevaron la ocupación de alojamientos al 84,3%. El Estado provincial y municipios aseguraron el control de las medidas sanitarias.

Origen de los turistas

Buenos Aires: 39,7% | Mendoza: 14,1% | San Juan: 11,5% | Santa Fe: 9,6% | Córdoba: 9,3% | Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 7,0% | Resto: 8,9%.

Villa de Merlo entre los destinos más elegidos

Según datos oficiales, más de 1.9 de millones de argentinos y argentinas se movilizaron por el país en el fin de semana largo de Semana Santa. Los destinos más concurridos fueron Mar del Plata, Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, Bariloche, Villa Gesell, Córdoba, Pinamar, Salta, Villa de Merlo, San Rafael y Colón.


Turismo entre todos

Días anteriores a la Semana Santa, funcionarios de la Secretaría de Turismo mantuvieron encuentros virtuales con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Ministerio de Salud de la Nación, de la Provincia, Asociaciones y Cámaras hoteleras, gastronómicas, agencias de viajes, intendentes de localidades turísticas, para fortalecer el cumplimiento de protocolos.

San Luis te cuida

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Turismo y otras áreas, implementó la campaña “Turismo Seguro” para concientizar acerca del cuidado personal, la aplicación de protocolos y medidas de prevención del COVID-19. Del mismo modo, en los peajes y las oficinas de informes turísticos de Merlo y Potrero de Los Funes se realizó una tarea similar, en la que también se dio la bienvenida a quienes llegaban a San Luis.

Fuente: Prensa Secretaría de Turismo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.