Header Ads

San Luis: Se sancionó un proyecto presentado por Alberto Fara para la construcción de un embalse en la zona de Bajo de Veliz

Se sancionó un proyecto de declaración presentado por el Diputado por Junin, Alberto Fara, en el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial el estudio de factibilidad para la construcción de un embalse en la zona de los parajes Bajo de Velíz-Cabeza del Novillo en el Departamento Junín.

Los fundamentos del proyecto fueron:  Que sin duda, nuestra Provincia se destaca por diferentes aspectos entre las demás provincias. Uno de ellos es su entorno natural. Y a pesar de no tener la difusión de otros lugares, en el Departamento Junín se destaca el paraje Bajo de Velíz, declarado por la provincia como Reserva Natural.

Se suma a ello, y muy cercano, el paraje Cabeza del Novillo, ambos surcados por el Río Cabeza del Novillo.

Es este bello entorno natural, que ha dado lugar a este proyecto, (Idea original del Diputado Provincial por el Departamento Junín, mandato cumplido, Héctor Falco).

En los anexos a este proyecto se explica detalladamente las características del mismo, destacando los beneficios, tales como Desarrollo turístico, Integración Regional, Aprovechamiento del Agua, Desarrollo agrario, Recreación, Control de crecidas, Producción de Energía. Y fundamentalmente la integración entre el Departamento Junín y el Departamento San Martín, creando un corredor turístico de cualidades excepcionales.

Imaginemos un corredor turístico saliendo desde Santa Rosa del Conlara, pasando por Bajo de Velíz, El nuevo embalse, Nueva Ruta a Las Aguadas, conexión con la Ruta Provincial 6 (Concarán-San Martín), San Martín, Dique la Huertita, Concarán, Villa Larca, Papagallos, Dique Piscu Yaco, Cortaderas, Villa Elena, Los Molles, Carpintería y Merlo.

Y dar una solución definitiva al aislamiento de los habitantes de un sector del Dpto. San Martín, Las Aguadas, que de esta forma estarían conectados mediante una ruta en condiciones con Santa Rosa del Conlara y Concarán-San Martín, ya que hoy sólo cuentan con un camino de tierra, que en muchas ocasiones se hace dificultoso su tránsito.

....

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

SANCIONA CON FUERZA DE DECLARCIÓN

Art.1°) Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial el estudio de factibilidad para la construcción de un embalse en la zona de los parajes Bajo de Velíz-Cabeza del Novillo en Departamento Junín, de acuerdo al estudio y planos que acompañan este proyecto.

Art. 2°) De forma.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.